RE: [RQ] combate sin asaltos

Write haof XML files: ramonfilgueira <ramonfilgueira_at_...>
Fecha: Mon, 17 Feb 2003 10:08:57 +0000

> ¿cuanto más pequeña
> el arma, más trabajo le cuesta blandirla y más lento es?.
> Hemos "perdido" realismo con el cambio.
>
> El sistema original de RQ permite el mismo número de golpes para
cada
> arma a lo largo del tiempo de combate: uno por asalto (salvo que se
> supere el 100%, pero eso es otra historia). El sistema de MR mide
> la "iniciativa", no la "velocidad", y la modificación que tu
> pretendes hacer cambia radicalmente el sentido de los MR, por lo
que
> no te va a funcionar el sistema.

Correcto, muy buena consideración, no había pensado en esto, yo estaba pensando más en las armas a distancia, donde los MR no deberían medir iniciativa sino que velocidad, la diferencia de un MRDES  de 2 a 3 implica disparar 1 o dos flechas por asalto (vale que en los MR sobrantes puede cargar), pero a efectos de juego la dinámica del combate sería muy distinta, en 3 asaltos uno dispararía 6 flechas y otro 4, cuando la diferencia entre ambos es de 1 pto de DES. Con el continuo uno dispararía 6 y otro 5.

De todos modos, el sistema de juego, obviamente no es perfecto, no quiero entrar en una discusión sobre el combate en RQ, ya que me gusta (además no tengo demasiada experiencia dirigiendo). De todas formas quiero plantear una pregunta: el MR del arma hace referencia al tamaño, ¿crees que el tamaño del arma está relacionado con la iniciativa en una situación cuerpo a cuerpo donde la distancia (pequeña distancia)permite llegar tanto a un rapier como a un mandoble? (Esta es la típica pregunta que hacen los jugadores la primera vez que juegan RQ, y en cierta medida estoy con ellos) Creo que en una situación C-C a una distancia corta es mejor tener un rapier que un gran hacha, en ese caso la iniciativa, tampoco es demasiado real... bueno que me repito...

Por otro lado, no creo que sea complicado por implicar más trabajo y cálculos, diseñé una plantilla de excel que arregla esto. La subiré esta tarde con hoja de instrucciones, por si es de ayuda para alguien (claro qe tiene que jugar con su ordenador, que por cierto ayuda muuuucho a dirigir: música, imagen, etc)

(Nota: Se me ocurre cambiar los MR de las armas C-C, pero... tampoco se trata de cargarnos la filosfía del juego, no??)

Un saludo y gracias por opinar.

Este archivo fue generado por hypermail