RE: [RQ] combate sin asaltos

Fecha: Mon, 17 Feb 2003 11:12:04 +0000

> revisaré la regla al mediodía y te comento. De todos modos, si se
> puede arreglar sin tener en cuenta tropecioentas mil reglillas
> asociadas que arreglan un defecto de la original...

Pero es que no es así, hay distintas reglas de combate para distintas situaciones. Es como decir que las reglas para apuntar a una localización en concreto son parches para subsanar que las reglas están mal porque la gente no puede apuntar. Precisamente, para que apunten, hay una regla para eso, y precisamente para la situación en la que alguien se echa encima con un arma corta hay una regla para eso,no entiendo tu razonamiento.

La regla general es que un tipo que tiene un espadón golpea antes que el que tiene un rapier, porque éste tiene que acercarse. Si el del rapier avanza para pegar, el del espadón retrocede ligeramente mientras pega, o bien el del rapier ha avanzado sólo un poco, ya que el del espadón no le ha dejado acercarse demasiado, con su espectacular mandoble, de modo que ha tenido que estirarse al máximo en su golpe, o impulsarse hacia delante con fuerza, debiendo volver a su posición original y retroceder un paso para recuperar el equilibrio y no caer.

Si tienes un rapier es lógico que intentes saltar encima del tipo y ponerte a distancia corta, sobre todo si tu contendiente no tiene espacio para retroceder ante tu acometida. Precisamente por eso hay una regla que cubre esa situación y que se llama "echarse encima...", etc. No entiendo cual es el problema. Si quieres menos reglas, tendrás que bajar el nivel de detalle en la simulación. Pero me parecería raro conceder automáticamente mejor MR a las armas cortas por considerar que automáticamente se echan encima con éxito. Es como decir que es mejor pegar con una daga que con un mandoble (daño aparte) porque pegas antes porque has conseguido acercarte a tu oponente. Precisamente, lo amenazador de una lanza larga (aparte del daño) es que llevas una lanza larga y el contrario no puede acercarse a tí.