Re: RE: (G) Darleester

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Mon, 17 Feb 2003 11:27:23 +0000

En Fonrit hay
hechiceros, pero están socialmente mal vistos, ya que la hechicería se basa en la libre voluntad ejercida para el dominio del mundo (G:IHW), mientras que la magia de Ompalam se basa en la sumisión absoluta a su voluntad divina. No veo a un culto tan asentado en los cimientos de una de las más importantes ciudades de Fonrit practicando una magia prohibida socialmente.

Para diseñar el culto me base en el Missing Lands, principalemente. Aqui solo se menciona a darleester y no se habla de Ompalam (que yo adscribo mas a Kareeshtu, donde la esclavitud alcanza niveles mucho mas crueles y totalitarios si cabe). Carezco de otras publicaciones que mencionas, pero de lo dicho en Missing Lands no se deduce que la hachicería este mal vista, es mas de la descripcion de Maslo yo deduje lo contrario pues alli se dice lo siguiente:

Los pueblos de Maslo no confian mucho en la magia y adoran divinidades que no otorgan magia realmene efectiva. Asi cuando llega la inevitable circunstancia de la necesidad de la magia lo que hacen es pagar por los servicios de hechiceros (sorcerers) fonritianos.

Por ello se supone que estos hechiceros gozan de prestigio en estas tierras tan lejanas de su lugar nativo

Yo deduje que dificilmente va a ser famoso y prestigioso cualquier personaje en una tierra lejana si son "degradados" en su propia tierra. Asi para mi los hechicero de Fonrit deben ser bastante poderosos, cosa dificil de conseguir se hayan perseguidos legal y socialmente

>pero no incluye a fonritianos (musulmanes) que tambien son
>monoteistas, pero no son malkionitas (cristianos).

Yo soy un firme partidario de poner elementos musulmanes en Fonrit,

Vale, vale solo era una simplificación para explicarme. ¡Vaya como nos ponemos! :P

Por ejemplo, los Fonritianos NO SON MONOTEÍSTAS, son henoteístas,

La que menos me gusta la referencia a "atentados suicidas" que me parece totalmente fuera de contexto (supongo que en Fonrit un atentado suicida será lanzarse contra la guardia personal del tipo sabiendo que después te van a matar).

Bueno, se trata de matar al "jefe de los infieles" o de acabar con el objetivo del "atentado", si luego los 30 guardaespaldas te hacen fosfatina eso es lo de menos, pues tienes la satisfacción de haber cumplido con tu obligacion para con tu dios

Este archivo fue generado por hypermail