RE: [RQ] combate sin asaltos

Write haof XML files: vorkael <vorkael_at_...>
Fecha: Mon, 17 Feb 2003 15:56:33 +0000

Ramon filgueira escribió:
> El del rapier no avanza, retrocede, esperando a que el del mandoble
> lance su primer ataque, para cogerlo retrocediendo y echarse encima
> con mayor facilidad. Me parece que la idea de vorkael mejoraría
estas
> situaciones (por cierto vorkael y si tienes algo escrito me lo
> podrías enviar para pensar sobre ello)

 Lo que tengo lo tengo a mano.El dia 1 de marzo acabo los examenes,despues a ver si lo paso y acabo que no estan acabadas. Pero a lo de los asaltos no le hice nada,es el mal menor para llevar un poco de orden.Lo de maniobra...acaba de largar uno de sus mensajes el vadelino...queda explicado,no?.

 En las reglas hice mas cosas.Para empezar voy a meter lo de las cartitas de aquelarre en "Villa y corte".Son cartas que dicen lo que vas a hacer,ataques altos y bajos,paradas...,un monton de cosas a las que añadido alguna y que a mi me molan un mazo.Y te ries...

Sergio escribio:
> Se supone que combaten a distancia del arma más larga. Cuando el
otro
> consigue acercarse más (el del arma larga no consigue mantener la
> distancia) se aplican las reglas de combate cerrado.

 Claro,claro.Y para acercarse a una pica a distancia optima de espada de 1M pues tienes que ganarle al piquero dos tiradas de maniobra, y por el camino te pincha un rato.Y como el de la pica tenga colegas piqueros pues le tienes que ganar a el y al de su izquierda(esto es cosa mia.El de la derecha le daria proteccion) demostrando asi la efectividad de las formaciones de piqueros.

Ramon de nuevo:
>-¿Cómo se puede acercar un personaje a otro que porta un arma más
>larga?

 En caso de un espadachin mas habil, una vez ganado la distancia atacando "seguido" obligando al del mandoble a tener una actitud defensiva.

>-¿Puede un arma muy manejable (navaja, cuchillo, daga) realizar más
>de una acción por asalto?

 Esa discusion ya la tube con un colega pero no llegamos a ningun sitio.La regla esa de espacios cerrados la "arregla" un poco.A corta distancia el del mandoble solo puede hacer una accion por asalto y el de la daga dos.

hala.

Este archivo fue generado por hypermail