[OT] Las princesas del rol

Write haof XML files: sarevok42 <sarevok42_at_...>
Fecha: Mon, 17 Feb 2003 16:57:53 +0000

He de reconocer que he tenido poca experiencia jugando al rol con mujeres. Pero tengo que decir que cuando se trata de partidas de investigación son absolutamente insustituibles. Tienen una capacidad intuitiva que nosotros los tíos no poseemos ni en sueños.

En estas partidas interesantes y laberínticas de investigación (no estoy acostumbrado a jugarlas) me siento torpe sin ellas. Las princesas descubren el meollo de la aventura sin que nosotros nos cosquemos ni de lejos.

Las mujeres son muy escasas en el rol y si hablamos de un juego raro como RQ aún mas todavía. Bajo mi punto de vista son especie protegida (malamente) en vías de extinción.

Creo que el hecho de que haya tan pocas se debe a uno de los arquetipos que he descrito: el BORDE. Estos borricos (mas frecuentes de lo que pensaba) con cerebro de sátiro y manos de pulpo se dedican a molestarlas y espantarlas de las partidas.

Usando el mas elemental sentido común voy a poneros algún ejemplo: Cuando voy a hacer footing me dedico a CORRER. Cuando voy a la tienda me dedico a COMPRAR. Cuando estoy invitado a una partida me dedico a JUGAR. Cada cosa creo que tiene su momento y lugar.

Esto que parece tan simple, para algunos es un jeroglífico (mas duro que declararse a una dama caprichosa).

Todos deberiamos reflexionar sobre esto. Ante esta tesitura la princesa tiene tres opciones: dejar de jugar al rol (la mayoría), jugar con sus amigas o con mariquitas (no son peligrosos) o bien jugar en grupos reducidos de conocidos o gente de fiar.

Los masters que tengan este problema deberían plantearse seriamente el asunto, a este ritmo nos quedaremos sin mujeres en el rol. Lo mas cómodo y usual es ignorar el asunto y dejar que brille el amiguismo, pero lo lógico debería ser la expulsión del grupo de este tipo de jugador. Y al igual que en un equipo de fútbol, el fichaje de nuevos jugadores.

AVISO A NAVEGANTES: No se como os lo montareis los que jugueis con princesas en vuestro grupo, en lo que a mi respecta, en mi presencia no pienso tolerar a este tipo de personajes que las agobian y no las dejan pensar. Soy muy amigo de mis amigos, pero ojo, debido a esto también soy muy enemigo de mis enemigos.

Aquellos que vengan a jugar así tendrán enfrente a Sarevok y a su espada.

HASTA LUEGO
SAREVOK

Este archivo fue generado por hypermail