RE: [G] Darleester y Ompalam

Fecha: Mon, 17 Feb 2003 17:01:11 +0000

>me parece que la civilización mas avanzada de todo el continente
>debería utilizar el sistema magico mas propio de la civilización

¿La Magia Divina? ;-))

La hechicería no es el sistema de magia más propia de la civilización, sólo es el que más se parece a las creencias que tenemos en la civilizacióna actual, pero eso no es aplicable a las civilizaciones antiguas.

> Ademas concibo Fonrit como el lugar en que ciencias como la
>medicina a donde viajan aspirantes a medico de muchas zonas

Sí, la "medicina" a la que te refieres pega más con la hechicería. ¿Tal vez es la razón por la que soportan a los hechiceros? ;-))

>disfrazados (solo se admite a fonritianos - Esto me recuerda a
>cierto libro de Noah Gordon)

¿El Último Judío? No me gustó (aunque estuvo divertido lo que parecía ser un desembarco en Jerez de la Frontera ;-))

> Lo de los atentados suicidas me parece una forma de reflejar el
>fanatismo religioso de cierto sector de la población (incluso
>superior al que ya existe en casi toda Glorantha...

Esa es una de las frases "injuriosas" a las que hacía referencia ;-))

¿Qué quiere decir que presentan fanatismo superior al que existe en casi toda Glorantha? No sé, eso es muy relativo, es una frase demasiado grande. En cualquier caso, lanzarse a matar y ser muerto en el intento no me parece algo tan extraño para muchas religiones gloranthanas. Por ejemplo, un uroxi.

> Me gusta la idea de que ese tema de la hechicería solo a fecte a
>Kareeshtu y no tanto a Afdajann

Podría ser una de las excusas para hacerse la guerra ;-)