RE: [RQ y OT] El combate en RQ. Conclusión.

Write haof XML files: ramonfilgueira <ramonfilgueira_at_...>
Fecha: Tue, 18 Feb 2003 08:30:30 +0000

>Sorry ;)

Paz y amor
;)

Bien, me gusta la idea del asalto como tiempo durante el cual se realizan varias acciones, que una sola tirada impliquen varios movimientos y golpes. Mi intención era solventar eso, pero tenéis razón, es mucho más fácil resolverlo con dialéctica que con dados, además, parándose a ver los daños que hacen las armas, permitir que un arma de las pequeñas pudiera hacer más de un ataque, restaría de nuevo realismo. Mi punto de vista era erróneo, perdí la visión interpretativa del combate, cayendo en una mucho más simplista y pobre.

La habilidad de MANIOBRA la descubrí ayer (RQIV tb!!), es cojonuda, creo que me ayudará a resolver muchos de los problemas que surgen durante el combate. Quiero estudiarla más detalladamente y ya abriré un topiv (espero que por lo menos igual de fructífero que este... menos mal que ya era un tema hablado!!)

También me gustó la idea expuesta por dos personas... ya no me acuerdo de sus nombres, pero hacían referencia a las distancias de combate en función del MR de las armas. Quizás esta idea junto con la de maniobra permitan que un jugador con un arma corta pueda acercarse a uno con arma larga si vence en unas tiradas de maniobra.

Bueno, pues, después del agitado día de ayer, creo que he sacado mucha información: la dualidad tiempo-iniciativa del MR, la habilidad de maniobra, las distancias en función del arma, la visión holística del asalto de combate...

No sé, acabo contento con la discusión, sin lugar a dudas que me ayuda a ver algunos de los errores que iba a cometer en el combate sin asaltos, sin embargo, lo intentaré de un modo combinado, distancia y cuerpo a cuerpo, ayudándome de maniobra para solventar los movimientos dentro del C-C.

gracias a todos.
nos vemos pronto.
R.

Este archivo fue generado por hypermail