RE: [RQ] combate sin asaltos

Fecha: Tue, 18 Feb 2003 12:31:28 +0000

Re-Buenas...

> La habilidad de maniobra es un engendro que he suprimido ya que
> aunque las situaciones para las que se plantea solucionan muchas
> cosas añadir una habilidad + es mala idea.
> En las situaciones que rq4 emplea maniobra yo uso esquivar,
> la habilidad de armas adecuada o alguna habilidad de agilidad
> que pueda pegar. Cuidado con la proliferacion de habilidades
> que acaban superponiendose.

Yo usaba algo similar hasta hace relativamente poco.

Y coincido contigo en que conviene controlar la introducción de nuevas habilidades que puedan superponerse con otras. La máxima es: "SI NO ES NECESARIO, ESTÁ DE MÁS!" ;)

Con lo que no estoy de acuerdo es en aplicarlo en este caso! ;b

Si intentamos usar tiradas de habilidad "superponibles" nos vamos a encontrar (en mi opinión) con un problema de indeterminación, con la ambigüedad de no saber siempre cómo aplicarlo...

En algunos casos puede parecer fácil (pasar junto a un rival que trata de impedirnos el paso si logramos una tirada de Esquivar!) pero ¿como lo justificas cuando intentas acercarte al contrincante con una daga para entrar en combate cerrado, y el trata de evitarlo?

En resumen: se puede jugar sin usar esta habilidad, por supuesto, todos llevamos años haciéndolo y siempre hemos resuelto los pocos problemas que presenta el reglamento RQ con relativa facilidad. Pero... yo creo que es una mejora. No intento convenver a nadie pero desde mi punto de vista subjetivo es más conveniente el complicar un poco las habilidades que dejar estas situaciones a la inspiración del momento, y resolverlo sobre la marcha. ;)

Nos vemos.
El ladino vadelino.

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail