[G] Vadelinos ... y vadelinos

Fecha: Wed, 19 Feb 2003 18:58:18 +0000

Lo de tierra de maldad es siempre relativo... supongo que Ramalia, el Reino de la Guerra, los Ratuki,y algún otro sitio por ahi puede considerarse tierra de maldad porque sus vecinos no los tragan para nada. Es decir sus principios culturales son tan 'aberrantes' o 'extraños' que resultan dificilmente asimilados. De hecho en el SG se habla de un hipotético suplemento de nombre Reinos Oscuros donde se tratarían estos lugares.

La cuestión es que si los vadelinos entran aquí o no. Los tuyos claramente no. Un pueblo marinero y de piratas, como tantos solo que ateo.

A mí tus vadelinos me gustan. Un pueblo práctico mas que otra cosa y ateo, de ahí que muchas de las acusaciones que se les hacen son más duras precisamente por ello. Eso lo has reflejado muy bien. Es lo que pasaba con los vikingos en la Edad Media, saqueaban y mataban como cualquier otro pueblo solo que los vikingos eran paganos, y los otros no.

Los vadelinos 'oficiales' no son prácticos. Llevan la maldad en la sangre. Cometen todo tipo de actos horrendos. No del tipo mato a este porque me interesa y saco beneficio, sino me acuesto con mi hermana porque está buena ...o me meriendo un niño porque está rico. Es la antimoral y si siguen estas leyes son inmortales. Supongo que la magia prohibida les dara igual y el Caos seria mas o menos tolerado.

Si alguien sabe más sobre los vadelinos oficiales que lo diga.

Respecto a la inmortalidad. La inmortalidad de todo un pueblo como bien dices puede suponer un desiquilibrio para el resto. Son inmortales, tienen tiempo para acumular experiencia y hechizos realmente poderosos. Eso el staffador lo ha solucionado de diversas maneras. Los mostalis se preocupan de oradar la roca y desentenderse del mundo. Los brithinos tambien son sociedades cerradas y nada expansionistas, y por si fuera poco su centro de poder la isla de Brithos ha desaparecido para siempre.

Ahora los vadelinos ... de cerrados no tienen nada, son más bien expansivos y SI podrían ser un pueblo desequilibrante. Igual el staffador matizó esto suprimiendo la casta de los vadelinos azules y limitando el acceso a la magia al resto (no veo como pero bueno). Aquí sin más informaciones si que la cosa chirría un poco.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail