Re: RE: [RQ] combate sin asaltos

Fecha: Sat, 22 Feb 2003 02:59:55 +0000

>Chollo, pues si tener DES alta se puede considerar chollo, pero = que
>tener alta cualquier otra caracteristica. Puedes tener FUE alta y
>hacer casi el doble de da�o q otro con el mismo arma. O INT alta y
>conocer el doble de Conjuros que tu amigo que ha estado toda la vida
>junto a ti estudiando...

Si, y si tienes 700 veces mas fuerza que otro podras derribar edificios a cabezazos, pero hablamos de una diferencia minima (5), no del doble. Con esa diferencia no haras mas da�o que otro, como mucho 2 potenciales mas (es decir un dado superior) pero no el doble ni mucho menos. Hablamos de una diferencia menor en caracteristicas y muy alta en resultados si las enfrentas.

>Aqui va otro ejemplo mas exagerado pero cierto.
>Mi gato no ha peleado jamas, tendria como 3 meses en el tiempo de la
>anecdota. Un dia viendo la tele, tenia al gato cojido y no me acuerdo
>q fue lo que salio en la tele pero asusto al gato por el sonido
>(supongo) y me clavo todas las u�as itentando saltar y alejarse
>desesperadamente.

Si, efectivamente el gato es uno de los animales mas agiles que hay, muchisimo mas peque�o y tiene un instinto desde que nace, no creo que sea un buen ejemplo.

>guerrero
>
>En casos asi, no por tener destreza alta va a salir airoso. Habr�
>movimientos que deban ser penalizados por su dificultad, o
>movimientos que no pueda hacer sin perder de vita al guerrero, en
>cuyo caso se puede comer un par de espadazos casi automaticos...

Si en lugar de usar una habilidad para ver como conoce el combate enfrentas la DES, siempre acabaran igual.

>enfrentadas de
>al
>
>75% de vencer?? mas bien diria 75% de huir, xq como el veterano lo
>pille bien le iba a dar sable de cena.

75 % de entrar a combate cerrado o utilizar el terreno para que el malo no le pegue y el pueda entrar hasta la cocina y acuchillarle sin que el otro pueda dar sable a la cabeza.

>Que alguien no te permita que le pegues testarazos, no significa que
>sepa pelear mejor q tu o q en la pelea te vaya a ganar.

Pues algun dia me explicas como le vences sin tocarle. Aparte de que huir puede ser la tactica del mercader, no necesariamente deseara matar al guerrero.

>Segun tu, en este caso seria al contrario, y el veterano dada su gran
>% en maniobra evitaria las torpes estocadas del joven, lo mantendria
>a ralla y en el momento dado se hacercaria y le partiria el cuello
>con sus propias manos como habria hecho en muchas otras ocasiones....

Exacto, podria usar las mesas, los bancos o lo que sea para que el novato no tenga opcion de pegarle. Un amago a la hora del ataque es mas util que esperar a que te pegue y entonces esquivar. Si te parece mas logico que gane el que no sabe usar la espada dilo, pero no parece logico. En cualquier caso, si el guerrero (sin usar maniobra) tubiera la Des superior pasaria lo mismo con el otro sistema.

>Sin duda en la vida real, en el 1� caso, el joven abria huido a la
>primera oportunidad y no se acercaria a atacarle con la daga. Y en el
>segundo... por muy habilidoso que seas, estando desarmado frente a un
>muchacho agil con una espada... juzga tu mismo.

Pero si usas las reglas la gente lo haria, sabe que no puede recibir golpes. Si saben que el otro les va a pillar les pones en la misma situacion que en la vida real, que es lo que se busca.

>Conclusion, el chollo que mencionas de la DES, se podria aplicar a la
>Maniobra, un personaje de maniobra alta seria intocable = que en el
>sistema con DES.

Solo que el que ha aprendido Maniobra durante a�os, le ha costado lo suyo y a partido de cero. El que tiene Des alta lo tiene de salida, puede que no haya cogido un arma y un torpe jamas le tosera, al de la maniobra pueden pillarle si entrenan.

>Nota: Yo no uso siempre DES, uso la habilidad que mas se adecua a la
>situacion.

Yo solo expongo porque quite los enfrentamientos de DES como metodo para resolver estos casos.

>PD: No os riais del ejemplo del gato, q es mentira, es una
>situacion que seguro q habreis visto alguna vez. He intentado q sea
>explicativo que sin experiencia de combate se puede esquivar como el
>que mas, solo hace falta ser agil xD.

Si, si, desde aqu� oigo unas risas mezcladas con alg�n que otro maullido :-P

JAM

Este archivo fue generado por hypermail