RE: [RQ] uso de Maniobra o DES (era: combate sin asaltos)

Fecha: Sat, 22 Feb 2003 12:49:12 +0000

Pues no. Si hay un 75% en favor del más ágil no siempre acabarán igual: significa que 1 de cada 4 veces el otro se llevará el gato al agua (para seguir con el tema de los felinos, :P). Y si ese es el mejor armado y más habil con las armas, el otro lo tiene jodido.

> 75 % de entrar a combate cerrado o utilizar el terreno para que el
> malo no le pegue y el pueda entrar hasta la cocina y acuchillarle
> sin que el otro pueda dar sable a la cabeza.

Vamos a ver. El Combate Cerrado no es inmediato. Las reglas dicen que el asalto en el que declaras tu intento de acercarte te jodes y actúas cuando te toca (de hecho 1 MR después). Y el otro tiene entonces la ventaja (y si eres un mierdecilla y el es experto, lo mismo hasta te mueres). Si consigue acercarse (sea con tirada de DES o de Maniobra o de Acrobacia de Bailar o de lo que se le antoje a uno), entonces sí estará ya en ventaja con respecto al otro (que siempre puede sacar su daga y ahostiarte con la mano y olvidese vd. de ventajas de combate cerrado)

Sinceramente, creo que os perdéis por los cerros de úbeda. Vamos a ver. Sea lo que sea lo que uséis para los movimientos tácticos en combate, el caso es que estais planteando el caso de un guerrero que busca comnbate contra un pardillo que es más ágil que él que lo intenta eludir. ¡Pues es normal que al guerrero le cueste pillarle!. Si están en terreno abierto y el pardillo corre más, directamente es que no hay posibilidad alguna. Si se está en un lugar cerrado entonces la cosa cambia, porque tarde o temprano el pardillo cometerá un error (aunque tarde un rato en cometerlo) y se entra en combate cuerpo a cuerpo. En ese momento, cuando el veterano guerrero tiene delante y al alcance de sus armas a un pardillo que es más ágil que él y va peor armado, lleva las de ganar. Si el pardillo se mete en combate cerrado (tras estar unos primeros momentos en una situación más que difícil), pues olé por él, ya tiene una posibilidad (no es para tirar cohetes, puesto que como he dicho antes, el experto lo mismo además no es tonto y saca su propia daga o le mete una galleta). Ahora, si encima el supuesto pardillo es una máquina esquivando y manejando la daga y el combate sin armas... entonces a lo mejor no será tan pardillo.

Se use la Maniobra o la DES o lo que sea, estoy seguro de que el combate no os sale incoherente. Yo he hecho combates callejeros que se parecían al del ejemplo empleando a veces la DES y a veces la Esquiva como comparativa y salen de lo más lógico y vistoso.

Este archivo fue generado por hypermail