RE: [G] Irreverencia Gloranthana!!!

Fecha: Sat, 22 Feb 2003 12:41:02 +0000

Otra-vez-Buenas...

> O mucho me equivoco, o en este párrafo cambias ligeramente el
> sentido del mensaje (probablemente como es tan largo empezaste
> con una idea y has terminado con otra, jejejejeeee).

Ejem... pues pa qué discutírtelo! ;bbb

> Ahora no sólo estás diciendo que hay que valorar en igualdad
> de condiciones las colaboraciones de aficionados extranjeros
> o propios, sino que además si estas se pasan por el forro la
> Glorantha conocida, pero queda mejor al gusto de cada uno,
> se cambia tranquilamente y listo.

Pues sí. Pero suponiendo que intentamos interpretar puntos ambiguos, como que los trolls no mataron al granjero para comerselo sino por algún otro motivo real (les pilló robando unas ovejas y les atacó pensando que solo había un trollkin, el troll negro que había al lado se asustó y le golpeó!). O mil cosas más: los broos pueden "preñar a un macho" ;P los religiosos malkionitas rokaris (como el mago Marlet) hacen voto de celibato (Las Palabras de... en el Genertela) ;P o los vadelinos son humanos que siguen motivaciones humanas en lugar de una maldad gratuita, porque el incesto puede estar admitido en determinadas sociedades y no en otras (los faraones del antiguo Egipto lo practicaban a veces!) y la carne de un niño debe saber como la de un cochinillo, a menos que las papilas gustativas vadelis sean especiales! Y los rathoris no duermen ininterrumpidamente durante cuatro o cindo meses, sino que se refugian en lo más profundo del bosque de Rathorela en refugios especiales bajo la nieve. O los Ogros tienen una necesidad sobrenatural de comer la carne de otros seres inteligentes, otros humanos, y no se trata de algo que "les guste por su sabor". Hay miles de ejemplos de como una interpretación restrictiva de los "textos sagrados" es castrante!

En fin, corto el rollo... me refería a que he creido ver a veces una cierta reticencia a hacer interpretaciones de la regla que se salgan de las palabras textuales del manual que tenemos entre las manos.

Pero no me pongo más pesao, que ya supero mis límites!

Nos vemos.
El incalificable vadelino.

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail