RE: [G] Irreverencia Gloranthana!!!

Fecha: Sat, 22 Feb 2003 12:23:53 +0000

Re-que-Buenas...

> ¿Y qué? Es normal. A la hora de confrontar nuestras composiciones
> de lugar diferentes en una discusión es lógico que utilicemos las
> cosas que hemos leído como argumento en la discusión.
> No sólo es lógico sino que es positivo, porque consigue que
> conozcamos lo que no hemos leído o lo que no nos acordamos

Bueno, vale... pero todo lo que yo digo es que no deberíamos caer en la tendencia natural de convertir una frase en "ley".

Tal vez el ejemplo de leer/escribir se desviaba a otro tema (claro que tenías razón, pero por eso añadía la burla! ;P) pero lo intentaré corregir con otro mejor...

Los loskálmicos y su Idealismo Hrestoli!

Según las reglas "oficiales" deben recorrer todas las castas partiendo de Granjeros (y dominando la habilidad de Con.Vegetal) para después ser considerados Caballeros (y dominar A% arma), etc.

Cuando te pones a jugarlo, o cuando te lo miras detenidamente, te das cuenta de que es una descripción simplificada que dentro de lo que no dice explicitamente debería aceptar cualquier otra habilidad aparte de Con. Vegetal (creo que pedía dominarla a 50%) compatible con las ocupaciones de un plebeyo: una Fabricación, Conducir Carreta para un carretero, Tripular para un marino...

Y cuando pasan a la Casta de los Caballeros es evidente que no todos los loskálmicos se vinculan al ejército, por lo que el ataque con arma no será extensivo para todos! Muchas veces este cargo de Ccaballeros tendrá un valor social, moderno, casi equivalente a "ciudadano" y podría dirigirse a todo un Maestro Artesano que dirige un taller, y no sabe de armas.

Pero esto son interpretaciones libres de la base simbólica del Idealismo Hrestoli. Y adaptaciones en la mesa de juego! No contradice la "oficialidad" gloranthana, pero la matiza.

Pues todo lo que yo decía es que debemos evitar que el principal argumento para rechazar esta idea (que aun no sé si gusta o no) se basen en que "no es eso lo que dice el libro: pone Con.Vegetal" Si no le gusta a alguien, pues nadie le va a obligar, desde luego, pero deberíamos valorarlo por sus pros y sus contras, no desde el paradigma de cuatro frases, verdad sagrada y mandato divino!

¿Que nadie hace eso? Pues mejor, solo era por discutir un rato!

Nos vemos.
El pesao del vadelino. ;b

"Confiar el poder de decisión en nuestras manos será siempre  la forma más segura de decidir por usted mismo"

Este archivo fue generado por hypermail