Re: [RQ y OT] El combate en RQ

Fecha: Mon, 24 Feb 2003 15:59:34 +0000

  De todas maneras me gustaría comentar que yo utilizo unas reglas de la casa muy simples que pueden condicionar la maniobra:

  Los personajes pueden intercambiar parte de sus percentiles (mitad de su porcentaje) entre las habilidades de ataque, detención y maniobra que utilicen en un asalto. Esto significa que si en un combate puedo ponerme a la defensiva y cuidar sobre todo que nadie me golpee, de vez en cuando saco el brazo para ver si le doy a algo pero mi atención está puesta en la defensa, así si tengo un 60% en ataque y detención podría quedarme en hasta un 90% en detención y 30% en ataque.

  Lo mismo pasa con maniobra, si no me importa mi seguridad física y me voy a echar encima de mi oponente con dos huevos puedo aumentar mi porcentaje en maniobra bajándolo en detención. También puedo quedarme casi estático mientras mi oponente se me echa encima asegurando el golpe (maniobra bajaría al aumentar ataque).

  Parece una regla realmente interesante. Yo utilizo otra regla de la casa para las ocasiones en que el personaje declara que se mantiene a la defensiva.   Se hacen las tiradas típicas de ataque y detención pero los resultados obtenidos con la tirada de percentil en ataque dejan de ser los típicos.   En lugar de conseguirse empujón, máximo daño, daño doble o eludir armadura se consigue:

  Ej: Jesufag el gladiador se enfrenta a dos guardias del coliseo.

       Jesufag porta espada ancha y escudo de diana
       Los guardias portan lanzas 2M
       Jesufag declara que combatirá a la defensiva y que atacará al soldado 1 y defenderá al soldado 2

       Soldado 1: ataca en el MR 4, consigue éxito simple pero golpea en el peto de coraza de Jesufag con lo que apenas causa daño

       Jesufag: ataca en el MR 5, consigue un estupendo crítico
       Soldado 1: falla su detención.
       RESULTADO: Jesufag hace daño normal 1D8+1 en el brazo del soldado 1

       Soldado 2: ataca en MR 6 y consigue éxito especial (empalamiento)
       Jesufag: falla su tirada de detención.
       RESULTADO: Como Jesufag obtuvo crítico en ataque "a la defensiva" consigue un éxito especial automático en la detención (tal vez porque estaba especialmente atento a las maniobras defensivas, o porque empleó la espada en apoyo del escudo al detener,...)

       Saludos    El Mester FER
       http://www.reimansa.com/mesterfer

Este archivo fue generado por hypermail