RE: [G] La magia en Kralorela

Fecha: Wed, 26 Feb 2003 21:49:31 +0000

> De esto ni idea. Parece existir una tradición kraloreana y
>oriental hechicera fuerte de lo que se deriva de las reglas de
>Sandy, claro que como no son oficiales pues vete a saber ...
> Tienen un montón de conjuros extraños y demás, lo que apunta a una
> tradición anterior a los Aprendices de Dios.

Sí, en Revealed Mythologies no parecen dar importancia a la hechicería oriental, pero hay un indicio de tradiciones hechiceras anteriores a los Aprendices (bueno, creo que los Aprendices no llegaron tan lejos).

El patrón de la hechicería es Martalak, que es un demonio (un antidios).  Martalak vivía en Honarmalo, que es un continente mitológico que existía al oeste de Vithela y que se ha identificado con el Reino de la Lógica brithino. Se hizo poderoso e intentó conquistar la sabiduría mística de Vith, pero falló dos veces. De ahí le vino el conocimiento interior que lo convirtió en un Sheradpara (un demonio que rivaliza con los dioses), y se le considera el maestro de los hechiceros (podrían darse identificaciones entre Martalak y Malkion, al estilo de Yelm/Emperador Malvado).

Yo veo también aquí a los hechiceros como mal vistos y normalmente tolerados (condenados por su falta de sabiduría interior y todo eso), pero presentes. Me gusta la idea de los hechiceros existentes en las culturas civilizadas, pero un poco fuera de la sociedad bienpensante, salvo en occidente, donde "dominan", y en el Imperio donde Todo Vale Vale Todo.

> De todos modos tengo mis dudas de que la hechiceria kraloreana
>pueda ser vista como una herencia de la colonización de los
>Aprendices. En el DG cuenta que los Aprendices se basaron en el
>Sendero del Dominio Inmanente para gobernar Kralorela.

Sí, seguro que la hechicería no tiene tanta predicación como el Sendero en Kralorela, es algo menos común y por ello menos peligroso. El populacho seguiría en masa el Sendero. Pero los que mandaran de verdad, esos conocerían hechicería.

"Estudia el pasado, si quieres pronosticar el futuro" CONFUCIO ;-)

Este archivo fue generado por hypermail