RE: Ayuda a quien pueda

Fecha: Thu, 27 Feb 2003 11:39:24 +0000

>Yo creo que los druidas no son sólo shámanes bárbaros, deberían
>tener una vinculación clara con la naturaleza.

Hombre, depende de tu definición de "druida". Si te basas en los históricos, tienen que ver con la naturaleza (por ejemplo en las leyendas se transforman en animales con su vara mágica), pero tanto como [casi] cualquier otra casta sacerdotal de cualquier religión. Si te basas en el D&D son una especie de clérigos naturistas.

En mi Glorantha, los orlanthis de Ralios son más celtas que los del Paso, más anglosajones. Así que los hombres-sagrados se llaman druidas en lugar de godar, existiendo muchísimas diferencias respecto a los druidas históricos (los orlanthis no hacen sacrificios humanos, es más importante el sacerdocio femenino, las mujeres se ocupan más de la tierra y sus productos, y los hombres del aire, etc.).

Si queremos "clérigos naturistas" a la D&D yo lo relacionaría, en Glorantha con "cultistas humanos de Aldrya", o más bien elfo wannabe. Y personalmente no les llamaría druidas, para tratar de evocar con esta palabra más el pasado mitológico que los clichés de la fantasía moderna.