[RQ] Dudas varias

Write haof XML files: sarevok43 <sarevok43_at_...>
Fecha: Thu, 06 Mar 2003 16:40:47 +0000

Tengo algunas dudas concretas sobre 3 puntos de las reglas de RQ, que en mi opinión están poco claras en el mejor de los casos. Agradecería que alguien me las aclarara.

1ª Cuando se produce un empalamiento, se dice que el arma podrá tratar de extraerse 3 MR después del ataque. Y digo yo, si el ataque se hizo en el MR 8 ¿que ocurre?, ¿puede en el siguiente asalto tratar de extraerse? ¿en que MR? ¿se puede intentar mas de una vez por asalto?.

2ªCuando se está enfrascado en un combate, se dice que para escaparse de este hay que llevarse deteniendo o esquivando un asalto completo y luego darle la espalda exponiéndose a un ataque. Imaginaros un guerrero luchando contra 3 oponentes. En este caso ¿creeis que esta regla es coherente?. ¿Porque no se nos habla de retirarse sin dar la espalda?.

Mientras sus 2 compañeros le cubren, el que pretende escaparse no creo que necesite darse la vuelta para escapar. Se que hay una habilidad (maniobra) para estas situaciones, pero no soy amigo de la multiplicación de habilidades. Si teneis la solución a esto sin el uso de nuevas habilidades, por favor comunicádmelo.

3ª Se habla muy de pasada sobre el sprint en el combate. Un humano movería 6. Pero ¿en que condiciones está permitido el sprint?.

Este archivo fue generado por hypermail