RE: [RQ] Dudas varias

Fecha: Thu, 06 Mar 2003 17:17:09 +0000

> 1ª Cuando se produce un empalamiento, se dice que el arma podrá
> tratar de extraerse 3 MR después del ataque. Y digo yo, si el
>ataque se hizo en el MR 8 ¿que ocurre?

En mi opinión, que su ataque fue tan lento que no le da tiempo a extraer el arma (en el asalto).

> ¿puede en el siguiente asalto tratar de extraerse?

Sí claro.

>¿en que MR?

Hum... sin mirar las reglas, me caben tres intepretaciones.

-1) En el MR 3.
-2) En el MR-DES
-3) En el MR-DES +3

Yo aplicaría la primera, por analogía con el +3 momentos de reacción desde que la clavas, lo cual implica que en un asalto puedes pegar y sacar el arma (o, en este caso, sacar el arma y pegar) si tienes MR's para ello; es decir, en el espíritu de las reglas no parece una acción de combate (atacar o detener) sino una acción de movimiento Aplicar el MR-TAM me parecería excesivo.

>¿se puede intentar mas de una vez por
> asalto?.

Una vez más, en el espíritu de las reglas no parece que cuente como una acción de combate (ataque o detención), sino como una acción de movimiento. Así que creo que permitiría tres intentos (en el 3, en el 6, en el 9, y una esquiva). Ataques no creo que pudiera realizar, porque atacaba en el 8.

>¿Porque no se nos habla de retirarse sin dar la espalda?.

Porque la regla parte de la base de que tu enemigo está ocupado contigo, las reglas no pueden prever todos los contextos posibles.

> Mientras sus 2 compañeros le cubren, el que pretende escaparse no
> creo que necesite darse la vuelta para escapar.

Yo entiendo que si el que huye ha declarado que se desplaza y durante ese asalto no ha recibido las "atenciones" del enemigo (porque está ocupado con los otros dos), al siguiente asalto podría seguirse retirando, ya se ha salido del combate. De igual modo que si tu enemigo está confuso sin actuar y tú te retiras durante dos asaltos no te expones a un ataque al darte la vuelta.