RE: [G] Panteones de Pamaltela...

Fecha: Thu, 06 Mar 2003 20:44:37 +0000

Complemento el mensaje de los panteones de Palmatela teniendo ya los libros a mano...

> Panteón Fornitiano (Afadjann, Fonrit, Vralos, Enkloso)

Vralos y Enkloso son bosques élficos, nada de Toravs. Hay elfos, humanos adoradores de las Tormentas (¿theyalanos?), los Hendarous, aliados con los elfos. Hay siete enclaves humanos, donde habrá una mezcla de tormentosos y malkionitas, herederos de los Aprendices de Dios que dominaron la zona. La mayoría Seldapistas (Nikosdros está en Vralos), pero también algunos supervivientes del Culto del Silencio. Incluso podría haber Stiflers (¿Estranguladores?), ya tenemos secta de asesinos drogadictos. También hay mercaderes vadelinos, y quizás algún rokari de Nolos o Pasos.

> - Ompalam
> - Darleester
> - Tondiji
> - Ernamola
> - Ikadz
> - Dioses Gemelos del día y la noche (Zorak Zoran y Yelm)

Añadamos a Garangordos y a los Garganditas, uno por cada una de las 17 ciudades, cada uno de ellos equivalente a uno de los miembros del Panteón palmatelano (el Collar de Pamalt). Hay quien dice que Darleester representa al collar mismo.

Por cierto ¿quién es Ernamola?

> Panteón Pamaltelano (Tarien, Jolar, Zamokil, Kothar)

En Zamokil podría haber espíritus palmatelanos, pero supongo que también se adora a Anilla y Artmal, como decía Ramón.

> - Lodril, el Fuego Amigo

Efectivamente, el equivalente a Lodril es Balumbasta, como recordaba levemente.

> Panteón Máslico (Maslo, Onlaks, Dinal, Loral)

Dinal es tierra élfica ¿no? En cuanto a Loral, ciertamente era un enclave Thinobutiano pero parece que los monstruos devoraron a todos los humanos y no hay quien navegue estas aguas.

> [PENDIENTE DE DESARROLLO]
Yo lo llamaría panteón de Thinobutu (si es que hay panteón), pues son los hijos de la civilización perdida de Thinobutu, incluiría a los habitantes de Kimos.

No sé si exactamente es un panteón, ya que lo que persiguen los Thinobutianos con sus ritos religiosos es que sus dioses (imágenes terribles) no despierten.