RE: [G] Panteones de Pamaltela...

Fecha: Thu, 06 Mar 2003 22:22:24 +0000

Otra-vez-Buenas... ;)

> Complemento el mensaje de los panteones de Palmatela
> teniendo ya los libros a mano...

> Vralos y Enkloso son bosques élficos, nada de Toravs.

Pues esto no acabo de entenderlo...

> Hay elfos, humanos adoradores de las Tormentas (¿theyalanos?),
> los Hendarous, aliados con los elfos. Hay siete enclaves humanos,
> donde habrá una mezcla de tormentosos y malkionitas, herederos
> de los Aprendices de Dios que dominaron la zona. La mayoría
> Seldapistas (Nikosdros está en Vralos), pero también algunos
> supervivientes del Culto del Silencio. Incluso podría haber
> Stiflers (¿Estranguladores?), ya tenemos secta de asesinos
> drogadictos. También hay mercaderes vadelinos, y quizás
> algún rokari de Nolos o Pasos.

¿Y no hay una base de población autóctona? Que el poder militar real esté en manos de los aldryanis, y que los humanos de la costa deban someterse a los temidos Juicios del Bosque (este es un elemento clave en mi campaña) no implica que la población humana sea poco significativa Son un número considerable, y rivalizan con los fornitianos... De hecho les han ganado las últimas SIETE Guerras Estacionales! No me cabe duda de que los elfos fueron la clave, pero son tan potencia regional como Kareesthu, la joya de la corona de Fonrit.

Y en cuanto a la nutrida lista de influencias... pues por supuesto que tiene que haber una patente herencia de la Segunda Edad, pero yo creo que la base de la población será autóctona, o acaso supones que no habia humanos en estas costas antes de esas fechas?

Estas ciudades estado favorecen el magma multicultural islámico (mil veces más tolerante que cualquier cristiano de la época!!!) en caso de que queramos reflejar un idealizado Califato de Córdoba. Pero volvemos a lo de siempre: inspiración sí, copia literal no!

Yo pondría a estas gentes como pobladores nativos de estas costas, seguramente de tez oscura que por mestizaje ahora sea variable... pero cuando hablamos de "tormentosos" no interpreto en absoluto un desembarco de rubicundos orlanthis! O acaso no hay dioses de las tormentas en la arabia pre-islámica! Pues QUZAH es uno! (sí, como "quizá llueva" pero sin la "i" y con una "h" final) ;)))

Seguro que los gemelos eran Humakt y ZorakZoran ??? Pues yo creía haber leído estos, pero hablo de memoria...

> Añadamos a Garangordos y a los Garganditas, uno por cada una
> de las 17 ciudades, cada uno de ellos equivalente a uno de los
> miembros del Panteón palmatelano (el Collar de Pamalt).
> Hay quien dice que Darleester representa al collar mismo.

Si nos atenemos a la descripción del Pamalt doraddi, no encaja demasiado entre gentes tan civilizadas. Es otro núcleo cultural...

> Por cierto ¿quién es Ernamola?

Jejeje... Aquí te he pillado! ;P
Es una de las Diosas de los Cereales, la del Mijo (del Dioses) Con fuentes tan limitadas tengo que recurrir a lo que puedo! ;)))

> En Zamokil podría haber espíritus palmatelanos, pero supongo que
> también se adora a Anilla y Artmal, como decía Ramón.

Si, desde luego. No recordaba que aun quedan Veldang en su patria!

> Efectivamente, el equivalente a Lodril es Balumbasta,
> como recordaba levemente.

Mucho mejor, es imposible que utilicen el mismo nombre! (luego, que sea la misma deidad o no entra en la tónica habitual...)

> Dinal es tierra élfica ¿no?

Más de lo mismo, dominio aldryani pero presencia humana autóctona!

> En cuanto a Loral, ciertamente era un enclave Thinobutiano
> pero parece que los monstruos devoraron a todos los humanos
> y no hay quien navegue estas aguas.

Mmmm... Sabía que por allí campaba una simpática Hidra, pero no que la cosa era tan drástica como para erradicar toda presencia!

> Yo lo llamaría panteón de Thinobutu (si es que hay panteón),
> pues son los hijos de la civilización perdida de Thinobutu,
> incluiría a los habitantes de Kimos.

De acuerdo con ambas propuestas. He estado mirando algunas cosas sobre mitología de las culturas pre-colombinas... ;)

> No sé si exactamente es un panteón, ya que lo que persiguen
> los Thinobutianos con sus ritos religiosos es que sus dioses
> (imágenes terribles) no despierten.

Bueno, eso es literalmete "culto propiciatorio"... para aplacarlos!

Seguiremos con el tema. Espero que esto satisfaga a cierto slarge que lloraba con lágrimas de cocodrilo el largo olvido pamaltelano!

Estoy con Antonio en que algunos toques proto-islámicos en la sumisión a Ompalam sí que cuadran muy bien con el proyecto... Al fin y al cabo el monoteísmo no nació de la noche al día. Y la fase henoteísta (un dios superior a los demás) encaja!

En fin, otro día más.
Nos vemos.
El vadelino.

"Confiar el poder de decisión en nuestras manos será siempre  la forma más segura de decidir por usted mismo"

Este archivo fue generado por hypermail