RE: [G] Panteones de Pamaltela...

Fecha: Fri, 07 Mar 2003 08:07:00 +0000

> Pues esto no acabo de entenderlo...

Pues que no es panteón fonritiano porque no es Fonrit. Es Umathela. Los Fonritianos están además en guerra con los elfos, que tratan de invadirlos.

> ¿Y no hay una base de población autóctona?

Sí, ya lo he dicho, siete ciudades.

> no implica que la población humana sea poco significativa

Yo no he dicho que sea poco significativa, sólo que no son fonritianos, ni adoran a los dioses fonritianos.

> Y en cuanto a la nutrida lista de influencias... pues por supuesto
> que tiene que haber una patente herencia de la Segunda Edad, pero
> yo creo que la base de la población será autóctona, o acaso supones
> que no habia humanos en estas costas antes de esas fechas?

Claro, pero hay malkionitas como consecuencia de la Segunda Edad.

> Si nos atenemos a la descripción del Pamalt doraddi, no encaja
> demasiado entre gentes tan civilizadas. Es otro núcleo cultural...

Sí, pero ellos mismos (los Toravs) fomentaron el paralelismo. Da la impresión en RM de que se trata de una "evolución cultural", partiendo de los palmaltelanos (o al menos absorbieron población palmaltelana). Por eso reinterpretan los mitos palmaltelanos o hacen simplemente identificaciones religiosas. Simbólicamente, cada uno de los garganditas se corresponde con una deidad palmaltelana, pero no son esa deidad.