RE: [G] Panteones de Pamaltela...

Fecha: Fri, 07 Mar 2003 08:42:31 +0000

Re-que-Buenas...

> Vralos y Enkloso... no es panteón fonritiano porque no es Fonrit.
> Es Umathela. Los Fonritianos están además en guerra con los elfos,
> que tratan de invadirlos... ...no son fonritianos, ni adoran a
> los dioses fonritianos.

Pues si no quieres llamarlo Panteón Fornitiano lo llamaremos de otra forma, yo lo que digo es que podríamos (y creo que deberíamos) englobarlos dentro del mismo núcleo cultural, por mucho que actualmente estén tan enfrentados políticamente entre sí... (Y los mismos dioses pueden ser enemigos! O que adoren a unos y desprecien a otros que pertenecen al mismo panteón-constructo)

También lo están los rokaris de Seshnela y los henoteístas del Safelster y son hermanos de leche, vamos... ;)))

> Sí, pero ellos mismos (los Toravs) fomentaron el paralelismo.
> Da la impresión en RM de que se trata de una "evolución cultural"
> partiendo de los palmaltelanos (o al menos absorbieron población)

Mmmm... Está bien. Pero me inclino más por lo de absorber población. Está claro que existe un contacto muy antiguo entre las costas del noroeste de Pamaltela y las llanuras centrales, pero con unas culturas tan diferentes [sociedades tribales pre-estatales de cazadores recolectores (doraddis) o nómadas ganaderos (kresh) y una sociedad agricultora constructora de grandes ciudades] yo dejaría las cosas bien claras: no son de la misma cultura!

Nos vemos.
El ladino vadelino.

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail