RE: [G] Panteones de Pamaltela...

Fecha: Fri, 07 Mar 2003 12:25:04 +0000

Que-Muy-Buenas...

Esta mañana me ha dado por escribir tochos! ;))) Venga, os voy a poner aquí un resumen casero de las principales deidades árabes pre-islámicas por si nos son útiles a la hora de ambientar un hipotético "Panteón de Pamaltela Occidental"

Península Arabiga (posible equivalencia con Vralos y Enkloso)

(Se llama Ruda y al-Uzza a Arsu y Azizu, pero no se les adora)

Palmira [Siria antigua] (posible equivalencia con Fonrit y Kareeshtu)

Reino de Qataban [costa de Arabia] (posible equivalencia Afadjann)

Cultos con raíz animista (ideales como Culto Espiritual)

En fin, esto es lo que hay.

No es dificil imaginar equivalencias, e incluso forzar un poco la correspondencia de Darleester con Amm, aunque fonéticamente no anda muy lejos de Ompalam... pero podemos ver a éste como Bebelahamon, el Dios del Incienso, también llamado Kahil (literalmente "el poderoso") o Malik ("el Dios Rey") ;)

Supongo que no hace ninguna falta, pero una vez más matizo que no tengo intención de trasladar literalmente un modelo mitológico terrestre a Glorantha... pero puede ayudar!!!

Nos vemos.
El ladino vadelino, vendiendo esclavos en Afadjann! ;)

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail