Re: [G] Dormal

Write haof XML files: Israel Diaz Garcia <israel.diaz_at_...>
Fecha: Thu, 13 Mar 2003 10:29:02 +0000

At 11.04 13/3/03 +0100, you wrote:
>Atendiendo a la cuestion del cierre de los mares y el ritual de Dormal para
pasarselo por encima, me surge la siguiente duda.

>si Dormal solo es seguido por los seguidores del panteon orlanthi y los
Malkionitas ¿Como se explica que otros pueblos que no lo incluyen en sus panteones tambien puedan navegar? Los kraloris, habitantes de Islas Orientales, elfos, enanos, fonritianos o vormainis tambien navegan y no adoran a Dormal, por lo que no disponen de ese ritual de apertura de los mares

Pues segun lo veo yo, los que adoran a dormal lo hacen por admiración y beneficios que oorga este culto, por ejemplo, flamal no da muchos neneficios pero el cariño cultural hace qeu sea adorado, pues igual pasa con Dormal. En cuanto a los demás, simp`leme4nte han obtenido el conjuro de hechicería, que para mi sería bastante comun en zomnas costeras, y no solo para los fie3les de Dormal, se puede decir que prpobablemente fue robado o "regaladao" por el dios en tiempos inmemoriales... Aunque esto dejaría fuera a aquellas culkturas que satanizan la hechiceria, y entonces no se que decir.
asad

Este archivo fue generado por hypermail