Re: RE: [G] Dormal

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 14 Mar 2003 10:43:32 +0000

Pues tal vez tengas razón, tal como lo he dicho no se entiende bien lo que quería expresar... que solo es que a la hora de establecer el equilibrio de poderes (con flotas comerciales) Teshnos es absolutamente subsidiaria, ni siquiera compite con los kralorelanos en su propia zona de influencia.

En eso si estoy de acuerdo, pero eso no los convierte en un "estado" satelite, si no en un estado más pequeño y de menor poder, pero libre (más o menos) por si mismo. Meras relaciones comerciales, pero nada de rendir pleitesia

En otras palabras, vienen barcos kralorelanos a vender sus mercancías y cargan con los productos de Teshnos (marfil...) Ellos hacen el negocio y ponen las reglas. Ningún mercader de Teshnos viaja a Kralorela, que incluso lo tiene prohibido. (recordad que solo hay un puerto abierto a los extranjeros) (en la ciudad de Lur-Nop, de la isla de Zom-An!)

Pero eso no impide que los comerciantes de Teshnos ni de ningun otro sitio acudan a Kralorela. Creo recordar que en Lur Nop se les obligaba a coger barcos kraloris a los que quisieran ir mas alla, con el correspondiente pago del peaje/impuesto/alquiler tan beneficioso para las arcas imperiales y para los propietarios de los barcos kraloris.

Cualquier mercader que considere que se puede permitir ese gasto extra y obtener beneficios usara esta via, y los que no pues haran sus negocios en Lur Nop, que se convertiría en una especia de Hong Kong actual (donde todos los mercados occidentales negocian para introducirse en China), incluso se identificaría mas ahora que Hong Kong ya no es británico

> Vamos que yo situaria aqui los elefantes, vacas sagradas,
> mujeres con punto rojo en la frente, etc.
> ¡Pero si tienen su propio Pakistan (Melib) vs India!

Pero no te olvides de Tahilandia, sus ciudades perdidas en la selva (civilización Jemer) y sus artes marciales autóctonas, estilo Thai-Boxing... Que aquí también tienen elefantes! ;)))

Cuando me referia a Malasia, quería hacer referencia a todo ese circulo (Vietnam, Laos, Tailandia, etc.....), pero añadiendo elementos hindúes, mas o menos al 50%. siempre con las salvedades de no identificar el mundo gloranthano con el nuestros, por supuesto (esto es porque ya me temo la respuesta del sumo inquisidor)

Nunca jugue ni ambiente en Teshnos, asi que no lo tengo del todo desarrollado o claro, pero la visión que tengo de esta zona es mas o menos asi.

Saludos del Slarge viajero

Este archivo fue generado por hypermail