RE: [G] El Sol de Oriente

Fecha: Mon, 17 Mar 2003 00:30:18 +0000

> HeenMaroun, Han Majang, Ministro del Fuego ¿alguno de estos es
Yelm?
> Yo diría que en principio no, pero, como en la mitología real, las
> historias podrían parecerse remotamente, y la gente podría
> establecer o "descubrir" identificaciones. Lo de siempre, la
> auténtica verdad gloranthana es inaprensible y la gente se basa en
> perspectivas particulares; estas perspectivas son reconocibles
como
> distintas y quizás en sentido "místico" respondan a la misma
> realidad.
>
> Saludos,
>
> Antonio

Parece que la tendencia HW/HQ es diversificar deidades, hacerlas mucho más locales. Algo asi se podia deducir en el RQ, por ejemplo Humakt, Zorak Zoran, Wachaza ... y algún otro son distintos aspectos de la MUERTE. Con el sol puede pasar algo parecido Yelm, Elmal, HeenMaroun ... aunque en el DG se afirma que el segundo emperador es Yelm, pero cosas del gregging , que se le va a hacer :-PPPPPPPPP.

Digamos que los 'panteones' se hacen más heterogeneos, no tan dominados por el patrón principal como el orlanthi, donde no todo son vientos y tempestades, lo cual en mi opinión es más realista. Por ejemplo Melcart y Heracles. Algunos griegos identificaron a ambas figuras aunque su mitologia es distinta. Lo mismo puede decirse de los pobres Aprendices que trataron de poner orden en el cacao gloranthano reduciendo el número de dioses a base de

identificaciones. Si son o no el mismo puede tener relevancia a
efectos de juego. Si el yelm dara happano y el yelm kraloreano es la
misma entidad ... la magia que ofrece la deidad será la misma (creo)

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail