RE: (G) Colegios de magia

Fecha: Mon, 17 Mar 2003 11:58:43 +0000

Antes que nada, aquí tienes una descripción no oficial, bastante conocida y usada de las sectas malkionitas que te puede ser muy útil.

http://www.btinternet.com/~nick_brooke/sects/index.htm

> - Colegio Arroliano: De esto no es que no lo conozca es que luego
>me mosquea el hecho de que más adelante haya otro apartado para la
>hechiceria lunar. ¿no es abarcar dos veces lo mismo de manera
>diferente?

Los arrolianos son los "lunares en el Janubio", emigrantes políticos huyendo de Sheng Sheleris, al parecer acaban mezclando sus creencias lunares con la cultura occidental.

La hechicería lunar sería la que se practica en el corazón del imperio, por ejemplo la de Makabeus y sus influencias parecen estar más bien en la lunarización de los lógicos pelandanos y de los carmanianos.

> - Colegio Sedalpista: Se que esta en Pamaltela, pero no se si en
>algun otro sitio y aparte de que no les caen muy bien los no humanos
>(supongo que los elfos en particular) no conozco demasiado su
>filosofia.

Están básicamente en Umathela. Su sede es la ciudad de Nikosdros y tendrán algo de presencia en Fonrit, pero serán casi inexistentes fuera de Palmaltela. Según la descripción de Nick Brooke, si mal no recuerdo, son una especie de pacifistas-racistas ;-)), tienen su cruzada contra los no humanos pero odian enormemente la guerra (entre humanos), la casta de los caballeros es un mal necesario, y es una casta impura, por dedicarse a actividades feas.

> - Colegio Valkarista: ¿Donde se encuentra este colegio?¿Cuales son
>sus principales creencias filosoficas a grandes rasgos?

Bueno, ahí te remito al texto de Nick Brooke otra vez, creo recordar que creen en la reencarnación y todo. Tienes una descripción de Valkaro en la Prosopopedia.

> - Hechiceria de las Islas Orientales: ¿No es lo mismo que la
>Valkarista?¿por que la ponen dos veces con diferentes reglas
>entonces?

No es lo mismo. Los Valkaristas son una especie de "misioneros malkionitas en el este", la Hechicería de las Islas Orientales es la que ha habido siempre por allí desde épocas ancestrales. Estuvimos hablando de eso hace poco, así que si revisas mensajes recientes, encontrarás algo más de información.

>Colegio Hresotoli: Cual es la diferencia "filosofica" entre
>Reformistas y los del colegio hrestoli.

Ahí no estoy seguro de entender la pregunta, pero creo que te refieres al Hrestolismo tradicional (que es el que siguen los caballeros de la Costa de los Castillos, en Seshnela) frente al Nuevo Hrestolismo, que es la religión oficial de Loskalm (nota de Fray Anthonius... y la única verdadera ;-) y se basa en el Sueño de Siglat y la creación de un estado ideal.