[OT] Medieval total war

Write haof XML files: sarevok43 <sarevok43_at_...>
Fecha: Mon, 17 Mar 2003 16:51:03 +0000

Quiero comunicaros que estoy usando el juego de pc Medieval total war para resolver las batallas en RQ. En la opción de crear escenario puedes elegir el tipo de tropa, así como su valía. También puedes simular asedios o elegir tipos de terreno. Se te indica con todo lujo de detalles las bajas y los prisioneros capturados. Esto acaba rápidamente con la escasez de reglas en este campo en el RQ.

Es muy útil también para simular batallas históricas de la edad media. Si alguno de vosotros tiene este original juego y quiere comentarme algo, me lo comunique ipso facto. ¿Que modo teneis de pelear?, ¿os gusta haceros el lipendi y luego atacar ferozmente? ¿o preferís el uso de la diplomacia?. En esto como en todo cada maestrillo tiene su librillo.

No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mi gusta mas empezar jugando con poco territorio (danés o español) e ir conquistando provincias poco a poco, esto tiene mas morbo. Cuando llevo un gran imperio (bizantino o alemán) lo veo un tanto facilón.

En el modo campaña este juego falla en un aspecto: su inteligencia artificial (IA). Creo que está mas diseñado para ser jugado por la red con otros jugadores. De lo contrario en multitud de ocasiones se le coge el tranquillo a conseguir la victoria por puntos. Cuando hay una batalla con 2 puentes, la IA se convierte con frecuencia en IAO (inteligencia artificial obtusa).

Una de mis tácticas favoritas en combate es poner una caballería ofensiva en el ala derecha, otra defensiva en la izquierda y el grueso del ejército al centro. Esta táctica la usaba mucho Alejandro Magno, y sus resultados le dió.

Me encanta provocar al enemigo y sacarlo de su cómoda posición con el ala derecha para acercarlo al centro de mi ejército y una vez ahí, usar la caballería como martillo contra el yunque. Con este método he ganado muchas batallas imposibles de vencer a priori.

BUENAS TARDES SAREVOK

Este archivo fue generado por hypermail