RE: [G] Dormal

Fecha: Wed, 19 Mar 2003 01:28:30 +0000

> Mmmm... interesante! No me lo había planteado así, lo reconozco!

Si lo planteamos asi es posible que se diera la hechiceria en sociedades mas primitivas o que tuvieran alguna idea de ella. Pero también es cierto que la hechiceria no se da en sociedades civilizadas porque a los miembros de estas sociedades les guste, sino que es en estas sociedades donde se dan las condiciones necesarias para el florecimiento de la hechiceria.

De todos modos Dormal se las trae y está claro que algo ha de cambiarse. No me cuadra a mi mucho el uso de la hechiceria por otros pueblos que no la usen como norma general, puede que algunos sí pero otros como los aldryanis ... pues cruje bastante.

Por otra parte se puede argumentar que el ritual es el unico camino, que se obtienen beneficios inmediatos, que de otra manera no se podria hacer. Está muy bien, pero las mismas razones que valen para aprender el conjuro de Apertura de los Mares valen para cualquier otro conjuro de hechiceria. Se podrian buscar razones para el uso del Piel Vital o Proyección Visual.

Por otra parte un conjuro espiritual de Apertura de los Mares, tampoco me gusta, pero eso o los rituales intercambiables que decia el Califa. Haces el ritual y punto.

Se podia ver el culto de Dormal en cierta medida como el de Arkat, algunos cultos de Arkat solo proporcionan hechiceria mientras que otros dan magia divina.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail