Re: RE: [G] Dormal

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Wed, 19 Mar 2003 14:37:16 +0000

  Ahí vamos,

  A mí me gusta que los elfos sean una raza en decadencia.

  Kethaela esta en la mayor decadencia de toda Glorantha y sus barcos hacen grandes viajes

  Me refiero a que las comunicaciones entre distintos pueblos élficos sean cada vez más complicadas y problemáticas conforme los grandes bosques van dejando paso a edificaciones de otras razas y esto les esté provocando la aparición de localismos cada vez más importantes que poco o nada saben de otras poblaciones.

  Así antaño los elfos navegaban mucho y tenían mucha relación con el entorno marino, sin embargo hoy en día, sólo existe una navegación importante de esta raza en Pamaltela, Teshnos y en las zonas más occidentales de Genertela donde los accesos al mar no están restringidos por los humanos.

  Los viajes transoceánicos no serían posibles hoy en día para la marina élfica y deben contratar viajes con humanos, pero pocos sobreviven a estar tanto tiempo sobre la mar alejados de la madre Aldrya. De ahí que los antiguos barcos élficos eran seres vivos.

  Pero si los enanos viajan, y tienen mucho menos contacto conel mar, pues tan solo tienen costa sus asentamientos de Slon y Jrustela y no cuentan con aliados en las aguas (elfos azules), como no van a viajar los elfos que tienen en ambos continentes y Jrustela miles de kilometros de costa libre del control humano y siendo una especie muy ligada a los largos viajes marinos debido a las heroicidades de Errinoru.

  Otra cosa es que no se dejen ver ni realizen viajes en grandes barcos a la vista de todos de cientos de elfos. Tampoco lo hacen por tierra, si pueden evitarlo y realizan sus grandes marchas a escondidas de los humanos

  No sé, yo los veo así, el ritual de Dormal no tiene cabida en mi Glorantha para los elfos en general, aunque puede haber alguna comunidad que lo haya adquirido.

      "pero es redonda" como decia Galileo.

  vamos que si que viajan por mar a Teleos y Teshnos, ademas no hemos de olvidar que contaran con una inestimable colaboracion en sus viajes, gracias a los elfos marinos

Este archivo fue generado por hypermail