RE: [G] Apertura de los Mares

Fecha: Wed, 19 Mar 2003 22:14:00 +0000

> Pero es una posibilidad ingeniosa la del vadelino que nos quita
> contradicciones. Igual la condición del Bloqueo podia ser facil y
> sencilla como si pronuncias una determinada palabra y los mares te
> dejan navegar.

Sí, podría ser, o como decía Paco que consistiera simplemente en nombrar a toda la tripulación. Pero no me gusta la idea, porque entonces no necesito el Bloqueo para nada, salvo como hecho histórico y el culto de Dormal pierde bastante sentido.

> Posiblemente sea más complicado y haya que realizar una tirada de
> Ceremonia. El hecho de hacer tiradas de Ceremonia porque si, sin
> ningún conjuro de por medio no resulta tan escandaloso hay por ahi
> varios ejemplos aunque ahora mismo no recuerdo ninguno :)

Bueno, yo he puesto el ejemplo de los sacrificios propiciatorios para aplicar a la terrible diosa de los terremotos a la hora de pasar por su territorio. No es un conjuro, pero es una práctica mágico-religiosa innegable, y la naturaleza de este tipo de magia es divina. Cuando el malkionita estricto quiera pasar por Gorman podrá optar entre varias opciones:

-Hacer como todo el mundo y sacrificar, vertiendo un poco de su sangre. Y cometiendo pecado de idolatría. Bueno, es la solución práctica y muchos lo harían, incluso muchos muy religiosos.

-Buscar otra forma de llegar al Imperio Lunar desde Sartar

-Pasar adelante y confiar en que su magia protectora propia le librará del mal.

El ejemplo es bastante similar, mutatis mutandis, al de la maldición hechicera que hay en los mares.

> La cuestión es porqué Zzabbur dispuso una condición de ataque para
> su maldición. Pero tampoco seria tan raro porque de los detalles y
> motivaciones del Bloqueo nada se sabe, y podría inventarse alguna
> que cuadrara con ello.

La de Paco, por ejemplo. No es eso lo que discuto.