RE: [G] La heroicidad de Dormal

Fecha: Fri, 21 Mar 2003 08:15:06 +0000

> Esa es una posibilidad, posiblemente favorecida por la mecanica de
> juego de HW, pero no todos los héroes han de nacer héroes con el
> destino ya grabado y con capacidades innatas para ser un as ya sea
> navegando o repartiendo espadazos.

Bueno, en el caso de Dormal, se le menciona en las fuentes como el hijo del Faraón y el Faraón no es un hombre cualquiera sino un dios viviente (llegar nadando en medio del Bloqueo desde quién sabe donde tiene su mérito por más que se diga que el Bloqueo es para los barcos). Hombre, es posible entender que lo de "hijo" es una cuestión simbólica, de adopción, como en la historia de Paco, encaja bastante bien. Pero también podría haber sido su hijo natural, el Faraón no tiene por qué ser estéril y si ha tenido hijos ¿quién mejor que Dormal?

> ¿Que Dormal empieza a navegar y se da cuenta que es un hacha? puede
> pero yo la fuerza de Dormal no la veo solo en el arte de navegar.

Por supuesto, un poco de todo, como bien dices.