RE: [G] Apertura de los Mares

Fecha: Fri, 21 Mar 2003 08:24:56 +0000

> Ahora en serio, me parece que sigo sin saber como encajar este
>ritual para que todos en Glorantha lo conozcocan sin  traicionar sus
>respectivos caminos religiosos y magia cultural (elfos y hechicería,
>p. ej)

Pues han salido varias ideas:

-Consideración de que toda la magia ritual es intercambiable, y por
tanto es posible aprender el ritual desde diferentes sistemas de magia.
-Existencia del conjuro en varias formas debido a la naturaleza
híbrida de Dormal.
-Condición de evasión del Bloqueo sencilla de origen desconocido.
-Condición de evasión del Bloqueo un poco más complicada de origen
desconocido.
-Forma de magia sui generis
-Es hechicería pero [casi] nadie lo sabe.
-Es hechicería y alguna gente lo sabe o lo sospecha; a veces se
acepta por sentido práctico o por la teología Dormalita, a veces produce conflictos. En algunos casos la gente cree estar practicando otro tipo de magia.
-Es hechicería (la de Dormal), pero algunos pueblos, tras recibir su
visita, se han inspirado en él y han tratado de acercarse a la misma verdad desde sus propios caminos, llegando a rituales similares.

Sólo tienes que elegir la que prefieras. Yo me inclino claramente por la penúltima, el conflicto con la hechicería me parece una ventaja para la jugabilidad y no una desventaja. Y rechazo fervientemente la primera.