RE: [G] Seguimos abriendo los mares ;-))

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Fri, 21 Mar 2003 18:39:10 +0000

Vale, yo tambien creo que se estan alcanzando cotas de discusion bastante complejas, aunque esto deriva de mi menor necesidad en las explicaciones trascendentes.

Puede que mi punto de vista aporte un peque�o matiz nuevo, asi parece que no este en total acuerdo con ninguno y a la vez con todos, solo que parcialmente.

Yo divido la cuestion en dos para simplificar .., creedme .. :)

La diferencia entre los distintos Planos no la comprendo como una division con fronteras estrictas y definidas. Se han dado muchos ejemplos de ambientacion que me ofrecen una vision algo difusa de todo ello. Entidades con un pie en varios planos, efectos interplanares, viajes y trascendencias entre ellos ..

Pues yo veo perfectamente posible la existencia de mezclas, de casos atipicos, pienso que lo que tiene mas peso en Dormal es que se trata de un dios que ofrece unos cuantos dones divinos y su ritual es algo unico que no puede equipararse a la estricta division de la magia que gastamos nosotros.

Por supuesto, es muy logico que el ritual tenga mucho que ver con la hechiceria dado el origen del bloqueo .. PERO .. es la naturaleza atipica del ritual, su conexion divina, la que nos ofrece la posibilidad de sortear el bloqueo.

El bloqueo es un efecto hechicero tan poderoso que no bastaba un simple conjuro de hechiceria para evitarlo, hacia falta un elemento ajeno a la hechiceria, algo que no respete sus leyes tal y como sucede con lo divino pero que se base en sus formas para poder interaccionar con ese efecto en cuestion .. Por ello lo veo como un conocimiento, un ritual que se aprende y se ejecuta de modo parecido a otros de hechiceria pero que sirve para conectar al navio en cuestion (o revestirlo) con las leyes divinas quedando fuera de los parametros del bloqueo, es transgredir las normas de la hechiceria, por decirlo mal .. Es lo que aprendio Dormal, casualidad o no.

Ahora es cuando os rasgais las vestiduras y me decis que esto no lo aceptaria tal y cual cultura .. UN MOMENTO, yo he dicho que era mi opinion de master, aun no he hablado de culturas ..

Para empezar no es facil para un gloranthano identificar los tipos de magia, al menos de un modo tan rotundo, solo puede comparar con lo que el mismo usa y sabe si es diferente o no.

> No creo que puedan carburar con los planos de los otros dioses
> (salvo grandes h�roes) c�mo para saber si un conjuro viene o no
> viene de un dios determinado (eso implica meterse en conocimientos
> y planos que no son los suyos), s�lo sabes que es raro. Si viene
> de Dormal viene de un dios.

Pues si es un conocimiento que ense�o un dios, segun cuentan, y sirve para librarse de esa temible maldicion, no puede ser mas que un conocimiento divino .. y es diferente porque es nuevo y consigue burlar un efecto muy poderoso, nos parece raro porque el dios es de otra cultura pero no hay duda de que era bueno. Ellos SABEN que es asi ..

Los malkionitas saben que el ritual viene de un santo, como lo ven tan parecido a otros rituales SABEN que es hechiceria y por supuesto SABEN que no tiene la mas minima relacion divina, es de cajon, nos parece raro porque es relativamente nuevo y evita un efecto muy poderoso, pero no hay duda de que es bueno. Ellos SABEN que es asi ..

Hay miembros de cada cultura que son mas suspicaces y ese toque extra�o/ajeno los intranquiliza, ademas ellos no necesitan usar el ritual porque pasan del mar y deciden que, definitivamente, el ritual es malvado y los que lo usan tambien. Ellos SABEN que es asi ..

Siempre existe un gran monton que no sabe que pensar .. Ellos no saben si es asi o no .. :)

> Lo que les parecer�a raro es la T�CNICA, la forma de actuar, en
> lugar de sacrificios extra�as salmodias y c�lculos.

Y vuelvo a mi postura de flexibilidad (mas alla de compartir mi opinion o no), no existe motivo alguno que impida a las gentes de diferentes culturas adornar el ritual como crea conveniente, pronunciando unas frases (sin efecto) al principio o al final que nombren a algun dios o santo, sin olvidar a los que solo se limitaran a repetir una tecnica .. o incluso a los que brinden sacrificios a un dios marino y crean que es la parte importante. Parecera que en cada sitio tienen su propia version, lo que no elimina los individuos o comunidades suspicaces/radicales.

El caso es que viendolo asi deja total libertad al master para decidir segun su propia necesidad lo que piensan en tal aldea o ciudad sobre el ritual.

Y no creo que todos los elfos tengan porque pensar exactamente lo mismo. Nadie podra conocer la verdad ultima y absoluta sobre esto, cada uno defiende su propia verdad si tiene interes en el tema en cuestion.

Todo esto lo escribo despues de zamparme todos los mensajes, no creais necesario repetirme lo mismo de otra manera si no estais de acurerdo, que os he entendido a todos, de verdad, lo juro por Eurmal! :P

Eso, una opinion sin intencion de discutir, no tengo tiempo!

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail