RE: [OT?] English vadeli...

Fecha: Sat, 22 Mar 2003 10:33:50 +0000

> Me ha entrado el gusanillo de publicar alguna cosa de mi
> principal aportación gloranthana (evidentemente los vadelinos!)
> en la lengua oficial de los creativos guiris, aunque solo sea
> por darme el gusto personal de difundir "la herejía" por los foros
> de aficionados allende mis propias fronteras idiomáticas!!!

¡ Esa es una excelente idea ! Ánimo con ello.

> Pero... es que para colmo el próximo Tradetalk incluye un artículo
> sobre los vadelinos, y la verdad es que por mucho que me ignoren...

Sí el de "contenido para adultos" ¿no?

> Así que ante mi reconocida incapacidad linguística he recurrido a
> esos sospechosos traductores informatizados y he dejado listo para
> sentencia un artículo recopilatorio vadeli... Estoy seguro de que
> su lectura debe ser una tortura para la sensibilidad del lector,
> (con estos trastos siempre lo es) pero esto es lo que hay... ;)))

Bueno, se me ocurren varias maneras de difundirlo. Puedes enviar un mensaje a Glorantha Digest. Yo mismo lo he hecho con los del Tercer Ojo Azul, aquí:

http://glorantha.temppeli.org/digest/gd9/2003.01/1419.html

Estoy seguro de que mi mensaje está plagado de errores, pero creo que se entendía, que es lo importante. Te ayudo en lo que quieras para ver si se entiende bien, aunque mis conocimientos de inglés no dan para redactar con corrección.

Otra cosa que puedes hacer es ponerlo en una página güeb o incluso enviarlo a algún fanzine como Tradetalk. En ese caso, yo creo que habría que cuidar más la expresión (y los traductores no son NADA fiables).

> En fin... que ya tengo un documento más o menos (ejem!) preparado,
> pero antes de colgarlo en alguna lista en la lengua de Sakespeare
> he querido pedir aquí algún consejo a los colisteros que mantienen
> algún contacto con esos foros...

Creo que la lista más apropiada sería Glorantha Digest (la lista "dura", esotérica de trasfondo de Glorantha [y además, con los motores de búsqueda, se queda en internet para quien busque información sobre los vadelinos ;-))]. A la lista de HeroWars (tema: comunicación y ayuda para dirigir partidas de HeroWars en Glorantha, teóricamente más práctica), también podría enviarse, pero creo que desentonaría un mensaje muy largo.