RE: [G] La Medida Invisible

Fecha: Fri, 28 Mar 2003 09:14:34 +0000

> Ahora en serio... Desde luego es una construcción compleja y
> elaborada, pero desde las notorias limitaciones de mi concepción
> materialista y utilitaria del universo te diría: concretalo!!!

Hombre, yo creo que está concreto sólo que uno se puede perder con tanta historia. Lo que no es cosa de reglas, sirve para cualquier sistema de reglas (RQIII, Sandy o HW, no sé si para HQ donde dicen que cambia la hechicería). Las consecuencias prácticas son:

-Existe un plano de hechicería, la Medida Invisible. Esto me parece bastante concreto. La Medida Invisible es un mundo abstracto cada vez más abstracto y difícil de alcanzar: nº 0 Incognoscible, nº 1 Plano de la Ley, nº 2 Plano de los Santos, nº3 Plano de los Adeptos, nº 4 Danmalastán (mitos malkionis y brithinos), nº 5 Mundo actual y muerte.

-Toda la magia que viene de allí (se basa en el pensamiento abstracto) es hechicería (así que nada de santos con presencia en el plano divino).

-La hechicería típica (conjuros) intenta observar los fenómenos mundanos y extraer como conclusiones leyes abstractas que luego aplicar a la realidad. Como la ciencia empírica, pero con el contacto mágico con un otro mundo invisible y esencial. Normalmente eso permite avanzar hasta el plano nº 3, para super super hechiceros como los Aprendices de Dios quizás el nº 2.

-La mayoría de los hechiceros combinan esto con la Veneración. Alguna gente (Profetas, Santos) ha alcanzado revelaciones a las que tú sólo jamás habrías podido llegar. Partiendo de sus pensamientos superiores puedes traer al mundo real bendiciones (irrupciones de planos superiores, en principio el nº 2 Plano de los Santos y para los Profetas el n º 1).

-El vulgo puede no tener una idea muy clara de cómo funcionan los milagros y esas cosas, pero los magos saben que son el descenso al mundo material de algún poder de los planos superiores gracias a la veneración de alguién que alcanzó pensamientos superiores.

-Los magos malkionitas combinan hechicería científica (conjuros) con veneración. La veneración no exige un estudio profundo de la realidad (ni saber leer y escribir), ya que tomas como dogmas o axiomas las ideas que otra gente alcanzó antes que tú. Así, hay grandes Veneradores (santos, anacoretas, ermitaños) que no pertenecen a la casta de los magos y pueden realizar milagros (por eso hay santos patrones de los oficios, etc.) Tenemos santos, extáticos, milagreros, hechos asombrosos sin perder la perspectiva cientifica y materialista de los malkionitas. Podemos traspasar a nuestras historias cosas prodigiosas del cristianismo medieval y no estamos limitados por la hechicería vista desde los conjuros.

Los conjuros podrían estar en términos generales limitados a la casta de los magos (dominio artesanal del mundo inmaterial, mientras que la artesanía del mundo material corresponde a la casta de los Comunes). En cambio, la veneración es asunto de todos, cada uno a su estilo (y de hecho todos los malkionitas excepto los brithinos veneran a Malkion).

¿Te referías a eso con lo de concretar?