Re: RE: [RQ] El movimiento

Fecha: Fri, 28 Mar 2003 09:54:28 +0000

  Con respecto al movimiento, siempre he tenido dos dudas fundamentales

       Bueno, esto no es del todo correcto.
       6 metros por MR son 6 metros cada 1,2 segundos, es decir, una velocidad de 5 m/s.
       A esa tasa para recorrer 100 metros se requieren 20 segundos. Sin embargo los atletas especializados lo consiguen en LA MITAD DE TIEMPO, es decir, que en RQ duplican la velocidad de carrera de un humano.

       Tienes razón, la tasa de movimiento diario obviamente debe variar según la especie.
       Yo ya hice mis propios cálculos (los puedes ver en la Biblioteca de mi web http://www.reimansa.com/mesterfer en el documento sobre Fatiga y otras muertes lentas). Pero, en resumen, lo que hago es pasar la tasa de movimiento de RQ a km/h y luego dividir ese número por 2, la resultante es la tasa de movimiento a paso regular por hora.
       Por ejemplo, para un humano:
       mov = 3 metros / MR
       eso equivale a 9 km/h
       en paso regular son 4,5 km/h (en una jornada de marcha de 10 horas son 45 km recorridos)
       si el avance se realiza con mucha cautela la tasa se divide por 4 (alrededor de 1 km por hora)
       si el avance se realiza a marchas forzadas la tasa regular se multiplica por 2 (9 km por hora)

  En RQ IV se dice que un humano hace 8Km/h, pero ¿como llegan a esa cifra?

       Supongo que de manera parecida a lo que hice yo.

  ¿Como puedo hallar lo que avanza un elfo en ese tiempo?

       Aplicando lo anterior sería:
       mov = 4 metros / MR
       eso equivale a 12 km/h
       en paso regular son 6 km/h (en una jornada de marcha de 10 horas son 60 km recorridos)
       si el avance se realiza con mucha cautela la tasa se divide por 4 (alrededor de 1,5 km por hora)
       si el avance se realiza a marchas forzadas la tasa regular se multiplica por 2 (12 km por hora)

   Tambien pone que a caballo se va mas lento y eso no puede ser ¿Y la tasa de movimiento de un carro tirado por 1,2 caballos o tres o dos bueyes?

       Lo de la velocidad a caballo por supuesto depende del tipo de marcha, del peso que soportan las monturas, del tipo de montura, etc.
       En algunos casos será una velocidad más lenta que la de un humano (por ejemplo cuando al mismo tiempo que se avanza se vigilan carretas...)
       Pero como bien dices, en otros casos podrá ser muy superior (por ejemplo fácilmente podrían recorrerse 150 km en 10 horas en el caso de un caballo que prácticamente no lleva peso).

       Saludos y hasta pronto    El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail