(G) Monoteismo gloranthano

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 28 Mar 2003 10:03:04 +0000

Pues ya lei el documento del vadelino.

Me parece muy interesante, pero tengo alguna "puntualizacion" que hacer:

Nada por lo que respecta al occidente genertelano, tan solo que dentro de cada secta hay alguna subsecta, como la Iglesia de la Costa de los Castillos dentro de los Rokaris o los Perfeccionistas o los reformistas dentro de los Hrestoli o las dos visiones de la iglesia Arroliana (lunar y syanoriana)

Con respecto a los valkaristas, no conozco mucho la verdad, pero siempre pense que al referirse a Oriente lo hacian a las Islas Orientales, es decir que son misineros que trataban de evangelizar a los salvajes de esas islas, y no a otra civilizacion tan avanzada o mas que la Occidental como es al Kralori o la Teshanana

Ahora viene lo gordo, y me refiero al sur. Lo siento pero no puedo compartir esa vision de que los sedalpi y ebbeshitas sean Ompalamanos o Torabs. De los Sedalpis mas bien pienso que son rokaris que por efecto del bloqueo y la distancia con su Secta Madre han evolocionado de manera diferente en virtud de los acontecimientos acaecidos en sus tierras (Son descendientes de los Aprendices de los Dioses y del Imperio Seshnegano), de los ebbeshitas no se mucho pero los veo como una "degeneracion" mundana de los sedalpis. Vamos una especie de escision de la iglesia en el sur, no demasiado bien vistos por sus correligionarios sedapis por su entrega a las actividades mundanas y su falta de espiritualidad (por decirlo de alguna manera)

Pero en ningun caso adoraran a Ompalam (culto de fonrit, mientras los sedalpis son de Umathela), e incluso no tendran grato recuerdo de sus seguidores desde que estos trataron de invadirlos. Para ellos Ompalam es una deidad pagana mas, como Pamalt, Aldrya o las deidades marinas de los seres que pueblan las aguas de sus costas. Obviamente el ansia evangelizadora inherente a casi todo malkionita llevo a que se establecieran algunas colonias sedalpis en Fonrit, y por proximidad geografica e interaccion historica, tal vez haya unos cuantos Ompalamanos o Torabs en Umathela, pero serian cultos distintos y procurarian no mezclarse demasiado a causa de las rencillas pasadas, a pesar del "pacifismo" interhumano de los sedalpis

Bueno ya corto el rollo, me debates todo lo que tengas que debatirme y aqui te espero,.con los Canones Sagrados torab esperandote tras la esquina para darte con ellos en esa vacia cabeza atea que tiene un vadelino corrupto como tu

Debe ser que como eres ateo pretendes confundir la religiosidad de los demas para llevarlos a tu redil, al menos eso es lo que yo hago en el mundo real

Este archivo fue generado por hypermail