RE: (RQ) Seguimos descubriendo RQ IV, Combate espiritual

Write haof XML files: Fionn <barande_at_...> <barande_at_...>
Fecha: Tue, 01 Apr 2003 08:54:42 +0000

A mí me parece bien el combate espiritual de RQ IV, por lo menos yo lo utilizo (después de algunos pequeños cambios, pero es que yo siempre hago pequeños cambios a todo). Creo que el "problema" es que desde el punto de vista de mucha gente el combate espiritual es una lucha de "poderes" desbocados, sin control, donde la fuerza bruta (lease PER o PM) arrasa con todo. Desde mi punto de vista esto puede atarse a una habilidad (restringida a algunos pocos, gente que dedica su vida a la "dimensión espiritual" de las cosas). Del mismo modo en que la fuerza y destreza no lo son todo para la lucha cuerpo a cuerpo, la PER, INT o PM tampoco lo son todo para el combate espiritual. Aquel que armonice más con sí mismo y lo que le rodea, que haya alcanzado un cierto grado de "iluminación", que tenga una voluntad férrea o un entrenado autocontrol, etc... DEBE ser mejor en un combate espiritual, y eso es lo que no ofrece esta habilidad. Desde luego hay muchos matices, pero si te fijas creo que solo los chamanes tienen esta habilidad de salida (y muy probablemente nadie la conseguirá por el camino), lo cual evita despropositos sangrantes. O eso creo yo :-)

> Me levantan dudas las reglas sobre el combate espiritual. En el RQ
IV es una habilidad mas como puede ser el ataque con espada o trepar y no depende de tus PM tus posibilidades de exito. Yo creo que, tal vez estaba mejor en el RQ III en que se enfrentaba PM y asi tenia mas posibilidades de ganar el que tuviese un "aura" o espiritu mas fuerte. Con el nuevo sistema, cualquier tio con poca fuerza espiritual (PM o lo que incluso seria mas logico PER) pero entrenado podria vencer a espiritus de gran fuerza espiritual (si bien es cierto que la cantidad de PM que pierde el derrotado esta en funcion de los PM del atacante). En realidad yo siempre crei, y nunca aplique, que deberían enfrentarse los puntos de PER y no PM y el derrotado, en este caso si, perder PM. Si nunca aplique esto es porque me planteaba problemas en caso de tener que entrar en combate espiritual con vampiros y demas muertos vivientes

> Por eso me gustaría saber que os parece esta regla de RQ IV, tanto
si la conociais como si no y, si la habeis aplicado alguna vez, lo que os parece su aplicacion practica

"El Durmiente" Fionn

Este archivo fue generado por hypermail