[RQ] Movilidad, Fatiga y Monturas

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Thu, 03 Apr 2003 14:27:45 +0000

Re-Buenas!!!

Vuelvo al tema de la movilidad por jornada de viaje...

En primer lugar comento la tabla del Escorpión en el doc sobre razas de caballos: muy oportuna! (debería haber caído!) ;b Hago solo dos matices. Primero: yo imagino los asnos y mulas diseminados por toda Genertela (de hecho tb en Fonrit y Umathela) y no los repetí por abreviar espacio, aunque daba lugar a confusión. Así que en la Tabla tendrían crucecita en todas las filas excepto en los Yermos/Prax (por motivos opuestos los asnos son despreciados) Segundo: Esta ya es cosa de Reglas de la Casa, pero yo aplico que el daño por una caída desde el caballo equivale a un código de dados igual a la movilidad, es decir a la velocidad, energía cinética, etc. Por eso la caída desde un caballo al trote es 1D10 PD y estando al galope nada menos que 1D20 PD. Mucha gente ha muerto de esta forma! Además, si aplicamos siempre 1D6 no hay diferencia entre caer de un carro, de un borrico o de un caballo de guerra loskálmico...

Y bueno, cambiando de tema... tengo una duda con ese magnífico programa en la tabla de excel, que para mi que debe ser magico!
(que estas cosas de la informática no son lo mío...) ;b

¿Como has establecido la tasa de pérdida de fatiga?

Yo venía aplicando desde hace años más o menos esto:

Humano
(movilidad 3)

21 PF media.

Paseo		3 Km/h	1 PF/h		10 PF/Jornada (10h)
Marcha		5 Km/h	2 PF/h		20 PF/Jornada (10h)
Marcha Forzada	8 Km/h	4 PF/h		40 PF/Jornada (10h)

Variar las horas tolerables de marcha me parece muy oportuno, pero me gustaría que me aclarases el proceso de cálculo...
(y vale, soy un negao para aclararme con el programa!) ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino, genio de la inframática! ;P

Este archivo fue generado por hypermail