Re: RE: [RQ] El movimiento

Fecha: Sun, 06 Apr 2003 23:49:52 +0000

>No estoy de acuerdo, la humanidad ahora es mucho mas sedentaria y esta
mucho mas fuera de forma que en la Edad Media >en que muchos de los trabajos ten�an gran componente f�sica, los que les manten�a mejor entrenados. La esperanza de vida >era mas corta por la falta de progreso cientifico y, a diferencia de ahora, en gran parte de los trabajos de la sociedad >medieval uno pasaba a ser despedido cuando no estaba en plena forma (hoy hasta los polis son panzudos) y ten�an que >dedicarse a la mendicidad y al hambre por falta de recursos, pero un medieval joven libre de enfermedades estara mucho
>mas en forma que alguien de nuestros dias

No por lo que yo se. De hecho todo lo contrario. En lo unico que nos superaban era en fuerza bruta, y no por genetica en si, sino porque como dices, sus trabajos tenian un gran componente fisico. Sin embargo, las enfermedades hacian mucha mella en cualquier humano con una vida normal y la alimentacion era deficiente y poco variada. Los que comian "bien" realmente no lo hacian, solo se atiborraban mas. Hasta el punto de haber enfermedades endemicas en los ricos por esas razones (por ejemplo la gota, como se negaban a comer verduras por ser "de pobres" acumulaban acido urico por excesos de carne).

JAM

Este archivo fue generado por hypermail