[G] Pequeña corrección de fechas

Fecha: Mon, 07 Apr 2003 15:08:58 +0000

Una pequeña corrección de fechas en la discusión carmaniana (no, no me refiero a que hace 600 años estábamos en 1403 y no 1402 ;-)))

Salida de Syranthir del reino de Akem: 719 Desaparición de Syranthir en el Castillo Azul: 733 Salida de Karmanos del Castillo Azul: 750 Apoteosis de Karmanos: 787
Tiempo "actual" 1621

Por lo tanto, la separación de Syranthir y los loskálmicos no es de 600 años, sino, en el momento "actual" de 902 años si no he contado mal.

Aún así, creo que los cambios más importantes se dieron en el escaso período entre el 719 y 787. La Marcha de los Diez Mil hubo de organizarse políticamente de un modo diferente (como un ejército de cien generales, cada uno al mando de cien hombres y los generales al mando de Syranthir). Tras la desaparición de Syranthir hubo un interregno, y Karmanos convenció a la gente de su nueva religión (conversión masiva), e instauró un nuevo sistema político, con un cierto aire a las castas malkionitas. Insisto en el paralelismo con el King of Dragon Pass, al partir de tus tierras ancestrales, tus viejos métodos de comunicarte con los dioses, o incluso tus viejos dioses ya no funcionan y hay que aprender a tratar con los poderes locales.

Luego vendrán un montón de influencias (sobre todo pelandanas, pero también dara-happanas, splolitas, wendarianas, y por último las lunares).

Por cierto, en la estética, además de la cultura me imagino que incidirá la geografía (materiales distintos, clima). Lo que puede hacer que los carmanianos variaran mucho respecto a loskalm, pero también respecto a los persas del mundo real.