RE: [G] La esencia del occidente malkionita

Write haof XML files: waertag <alberthor_at_...> <alberthor_at_...>
Fecha: Tue, 08 Apr 2003 16:37:12 +0000

> Depende de epocas, la cultura bizantina nunca se ha impuesto por
las armas,
> la ponian ahi y dejaban que se empapara en la gente. Evidentemente,
> necesitaba el empuje estatal, no nos engañemos, pero no habia
purgas
> brutales, al menos al principio ni la brutalidad cultural que han
tenido los
> imperios cristianos.
>

> JAM
De acuerdo contigo en que era el reino más civilizado de la época, el menos brutal si quieres, pero no eran tolerantes religiosos ni mucho menos (el Imperio Romano si que lo era)

Hay varios ejemplos desde revueltas monofisistas sometidas por las armas al conflicto iconoclasta. En todos ellos no se hace gala de tolerancia religiosa. Además los bizantinos fueron pioneros en deportaciones masivas de pueblos para que perdieran sus raices y se 'empaparan' de ortodoxia.

Si buscara un paralelismo con el Imperio Lunar, me quedo con el Romano.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail