RE: [G] La esencia del Imperio Carmaniano

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Wed, 09 Apr 2003 06:56:38 +0000

Buenas, colisteros!!!
(y buenas, Caesar reencarnado!) ;b

> El velo se usaba en Persia antes de la llegada del Islam,
> sobre todo entre las mujeres casadas. Es dificil saber cuando
> empezo a utilizarse de manera universal, pero probablemente
> coincidiria con la llegada al poder de la dinastia Sasanida,
> que acabo con la tolerancia de los partos.

Gracias por el apunte histórico, no sabía a qué atenerme! Pero según estos datos nos situamos entre el 250 y el 600 d.C. muy lejos de la imagen que yo tenía de la Persia de Darío I de los Aqueménidas, allá por el 500 a.C. -1000 años de nada-

De todos modos, entre los muchos elementos asiáticos que yo no veo razonables como mínimo en tanto que costumbres propias, tradicionales de los carmanianos "representantes de occidente" (otra cosa es que fueran adoptadas de los pueblos de Peloria) están los hábitos de vestir que describe Loren Miller o Nick Brooke o quién sea el artífice de la idea "persa"...

Tal vez debí especificar directamente este detalle cuando Antonio me pidió que pusiese "ejemplos más concretos" de mi desacuerdo, pero yo no puedo justificar que los hombres vistan largas túnicas blancas que les cubren de piés a cabeza (lalem) (bien que solo los más religiosos los llevan en todo momento) y las mujeres una túnica negra que cubre todo el cuerpo, cabeza y un velo para la cara, dejando visibles solo los ojos (pahero)

Desde luego, si esta es la costumbre autóctona carmaniana, la que trajeron de Loskalm, a mí algo no me encaja...

Nos vemos.
El vadelino, piñon fijo! ;b

"Todo el mundo miente, pero es igual porque nadie escucha"

Este archivo fue generado por hypermail