RE: [G] La esencia del Imperio Carmaniano

Write haof XML files: Ramon <rdh_at_...> <rdh_at_...>
Fecha: Tue, 08 Apr 2003 11:54:08 +0000

> Por cierto, lo he leído y me ha entrado una duda existencial...
> ¿desde cuando los persas imponían un velo a sus esposas?
> Pero si eran considerados unos depravados por los griegos!
> En su tierra nacieron los cultos orgiásticos dionisiacos!!!
> No, si es que de persas sabemos poco y nos la cuelan... ;b
  El velo se usaba en Persia antes de la llegada del Islam, sobre todo entre las mujeres casadas. Es dificil saber cuando empezo a utilizarse de manera universal, pero probablemente coincidiria con la llegada al poder de la dinastia Sasanida, que acabo con la tolerancia de los partos. Se creo una iglesia nacional zoroastrica, con el equivalente de un papa, el Mabinoah Moab y los "magos" alcanzaron un poder nunca visto. De hecho parece ser la persia de los sasanidas la que inspiro a Miller et al, ya que entre otras cosas estos Shas consiguieron grandes victorias gracias a sus catacraftos, su caballeria pesada y blindada.
  Ya que alguien mencionaba a los cataros,esa podria ser otra inspiracion para carmania, una Provenza donde la iglesia catara se hubiera impuesto, culturalmente seguiria siendo occidental, pero habria sufrido una gran revolucion religiosa.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail