RE: [G] La esencia del Imperio Carmaniano

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Tue, 08 Apr 2003 10:03:52 +0000

Buenas!!!

> Bueno, nos vamos entendiendo, parece.

No lleves tan rápido el agua a tu molino, evangelizador compulsivo!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Veo que no rechazas a los persas como fuente de inspiración para la
> cultura (no negarás que la religión es importante, y en Glorantha).

No rechazo la utilidad de una cierta inspiración mazdeísta/maniquea. Pero ni un ápice de cultura persa, la influencia asiática puede ser de un abanico muy amplio... y los carmanianos son europeos feudales!

Aparte la broma pa llevar siempre la contraria... ;) me ha llamado la atención la aparición de datos que una vez más son nuevos pa mí! Yo había oído hablar de los pelandanos (justo a tí, en esta lista) como el pueblo oriundo de las costas del Mar Dulce que fue fácil y rápidamente sometido por los refugiados de Syrantir Vanguardia constituyendose en sus siervos y la base de su posterior expansión. Un pueblo rural de campesinos muy apegados a la tierra...

Es decir que la sofisticada civilización de eruditos es nueva, no?

> En cuanto al idioma, pienso que será bastante parecido al de
> occidente, pero el tema no me importa demasiado...
> Así que no tengo ningún problema en emplear palabras como
> fazzik, hazar, shah, etc. que para mi gusto le dan color al
> juego y aportan una diferencia respecto a otros territorios,
> y un regustillo menos medieval y más oriental que significa
> un cambio para mí interesante, para variar.

Si... pero es un cambio que o proviene de la cultura pelandana (dudoso si el poder estaba en manos de los carmanianos extranjeros) o no tiene sentido que un loskálmico diga Rey y un camaniano Shah.

> Incluso les pones turbante a los carmanianos!
> Total superado el problema trascendental del turbante,
> no veo ningún desacuerdo importante.

Ojo, que el turbante solo se lo pongo a los pelorianos, y por extensión a los carmanianos más lunarizados que pierden su raíz cultural para "lunarizarse" mejor! De hecho mis carmanianos tienen un aspecto facilmente reconocible (salen bastante en Las Calles...) con barbas negras largas y muy espesas, al estilo pope ortodoxo.

De hecho es una de las bases a las que me refiero, pueden ser tan conservadores, retrógrados y misóginos como cualquier malionita... de hecho en contraste con la evolución de la cultura peloriana (bueno, igual que los dara-happanos clásicos, griegos del ponto!) pero de ahí a poner velo a sus mujeres dista un abismo!!!

Por cierto, lo he leído y me ha entrado una duda existencial... ¿desde cuando los persas imponían un velo a sus esposas? Pero si eran considerados unos depravados por los griegos! En su tierra nacieron los cultos orgiásticos dionisiacos!!! No, si es que de persas sabemos poco y nos la cuelan... ;b

Nos vemos.
El infame vadelino. ;b

"Confiar el poder de decisión en nuestras manos será siempre  la forma más segura de decidir por usted mismo"

Este archivo fue generado por hypermail