Re: RE: [G] La esencia del Imperio Carmaniano

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Tue, 08 Apr 2003 08:46:52 +0000

Y en cuanto a los castillos de la europa del este... ya te mandaré unas postales de Budapest la mar de majas!

ey!!! Que en Budapest estuve yo y lo que alli vi era bastante posterior a lo medieval. Era arquitectura del imperio austro-hungaro, con Sisi Emperatriz y todo eso.

Con respecto a tus europeos del este y su localizacion en Glorantha, yo no los veo en Pamaltela, aunque parece que tu vision de Pamaltela y la mia son muy diferentes. Para eso estan los pueblos orlanthi de Pelora (excluido Tarsh) que pueden asimilarse a los eslavos y magiares (tal vez a estos un poco menos pues creo que eran mas bien nomadas). Con los eslavos cubres toda Europa Oriental desde Rusia a Yugoslavia, pasando por Chequia, Eslovaquia, etc.

Con respecto a la polemica que os traeis sobre Carmania. Yo la verdad, no tengo estudiado a fondo la descripción de Nick Brooke, pero los veo a mi manera. Yo los veo como una especie de Loskalmicos (aqui doy la razon al vadelino), pero que han evolucionado de manera muy diferente, no hemos de olvidar el aislamiento al que se vieron sometidos de Occidente debido a la Prohibición Syndica. Asi su cultura se veria entre la fuerza arrolladora de la creciente cultura lunar y la pared que representaba la falta de contacto con Occidente. Asi estarian fuertemente influenciados por la cultura lunar lo que se vería reflejado tanto en las construcciones de sus templos como en su forma de vestir como en algunas expresiones o giros de su idioma, aunque mantendría su raiz occidental. Haciendo un paralelismo, que tal vez no sea del todo valido, es como si se hubiera levantado un Muro de Berlin o Telon de acero. Asi pueblos muy parecidos y de raiz cultural similar evolucionarian de manera muy diferente por la falta de contacto con sus "parientes" pero mantendrían muchas raices en comun

Tal vez es como si no hubiese dicho nada, pero el caso es que veo a los carmanianos (sobre todo en sus estratos mas altos de la sociedad) como unos loskalmikos ligeramente lunarizados, mas que como una cultura radicalmente diferente de ambas surgida de no se sabe muy bien donde. Tienen origen Loskalmico y eso no se puede obviar. He de reconocer que aqui me veo influenciado por mi absoluto desconocimiento de la civilizacion Persa, pero no me cuadra que unos loskalmicos emigrados, de repente o no tan de repente hayan olvidado e ignorado todos los patrones de su raiz cultural, no me pega.

un saludo

Este archivo fue generado por hypermail