RE: [G] La esencia del Reino de Bindle

Fecha: Wed, 09 Apr 2003 14:59:36 +0000

> Yo había oído hablar de los pelandanos (justo a tí, en esta lista)
> como el pueblo oriundo de las costas del Mar Dulce [...]

No sé, creo haberme referido a los pelandanos como un pueblo oriundo del noroeste de Peloria, sin más. Los habitantes de las cercanías del Mar Dulce conformaban en la antigüedad el Reino de Bindle, y eran un pueblo de pescadores, con algunas relaciones con la Gente Azul del lago. El reino de Bindle fue sometido muy tarde por Carmania, como se ve en la historia del Imperio Lunar y en las cronologías de Metcalfe. Tenéis referencias a ellos creo, en la página de Nick Brooke (había en la de Loren Miller cuando existía) y en la de Kevin McDonald. Creo que me refiero algo a ellos en la introducción de mis aventuras carmanianas. Me extraña un montón haber dicho lo que me atribuyes porque mi campaña carmaniana de RQ se desarrollaba precisamente en Bindle y ya por aquel entonces había informado a los jugadores de que había una población auctóctona diferente. En cualquier caso, si he dicho eso, sería un lapsus.

>que fue fácil y rápidamente sometido por los refugiados de Syrantir
>Vanguardia constituyendose en sus siervos y la base de su posterior
>expansión.Un pueblo rural de campesinos muy apegados a la tierra...

Fácilmente por que entraron como protectores contra los Spolitas. "Pueblo rural" en el mismo sentido en que, por supuesto lo eran los griegos, una civilizacióna agraria llena de ciudades. Creo haber dicho desde que me compré el G:IHW que los paralelismos con los griegos son enormes, y que eran una civilización de artistas y artesanos. Cuando el Mester me preguntó qué hacer para el concurso de dibujos lunar, le propuse precisamente un objeto de arte pelandano ( una caja de plata, con las runas de Turos y demás), que a estas alturas debe estar en el ILH-1 que todavía no tengo.

> Es decir que la sofisticada civilización de eruditos es nueva, no?

No para mí.

> De hecho es una de las bases a las que me refiero, pueden ser tan
> conservadores, retrógrados y misóginos como cualquier malionita...
> de hecho en contraste con la evolución de la cultura peloriana
> (bueno, igual que los dara-happanos clásicos, griegos del ponto!)
> pero de ahí a poner velo a sus mujeres dista un abismo!!!

¡Horror! Dista un abismo. ¿Piensas acaso que las mujeres cristianas nunca se han visto obligadas a llevar velo? Pues no es así.

> Por cierto, lo he leído y me ha entrado una duda existencial...
> ¿desde cuando los persas imponían un velo a sus esposas?
> Pero si eran considerados unos depravados por los griegos!
> En su tierra nacieron los cultos orgiásticos dionisiacos!!!

¿En Persia? No, nada de eso. Aunque desde luego había algunas celebraciones orgiásticas como en prácticamente todas las culturas "primitivas", que fueron duramente criticadas y anatemizadas por Zaratustra.