RE: (G) Solucion al problema del bloqueo

Fecha: Sat, 19 Apr 2003 12:44:02 +0000

>Ahora me va a salir fray Antonius diciendo que esto no vale, por
>que Errinoru es anterior al Bloqueo, etc.....Pero yo creo que un
>ser semidivino elfico, maximo representante de los viajes marinos
>para los elfos pudo echar un cable (o raiz) a su pueblo en la epoca
>de necesidad que suponia el Bloqueo, para que pudieran seguir sus
>pasos (mas o menos)

No hombre, no seas malpensado ;-)) Parece claro que en Glorantha se redescubren ante los problemas presentes mitos que en teoría "siempre estuvieron allí", o bien se reinterpretan mitos antiguos, sacándoles nuevas perspectivas en función de las nuevas necesidades, esa es la gracia de las auténticas Búsquedas Heroicas con mayúscula.

Los elfos podrían haber descubierto su propia manera de salir del Bloqueo basándose en una antigua o nueva historia de Errinoru, seguramente tras trabar contacto con los marineros de Dormal (tal vez sea culto erróneo). Podría ser un remedio animista contra la hechicería, pero yo sigo prefiriendo que la magia esté originada en el abstracto reino de la hechicería, lo sepan o no. Por cierto, parece que en la magia común del HQ algunos pueblos no hechiceros utilizan "spells" de magia común que parecen derivar del plano de la hechicería, ya veremos de qué se trata.