Re: RE: (G) Solucion al problema del bloqueo

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Sat, 19 Apr 2003 13:13:34 +0000

No hombre, no seas malpensado ;-)) Parece claro que en Glorantha se redescubren ante los problemas presentes mitos que en teoría "siempre estuvieron allí", o bien se reinterpretan mitos antiguos, sacándoles nuevas perspectivas en función de las nuevas necesidades, esa es la gracia de las auténticas Búsquedas Heroicas con mayúscula.

Los elfos podrían haber descubierto su propia manera de salir del Bloqueo basándose en una antigua o nueva historia de Errinoru, seguramente tras trabar contacto con los marineros de Dormal (tal vez sea culto erróneo).

Hay varias cosas que me dejan en fuera de juego (como a Kluivert se quedara esta noche). La primera es eso del Culto Erroneo. ¿Que es eso? Yo nunca lei ni vi por ahi nada referido a eso del culto erroneo y vosotros utilizais ese termino constantemente.

Podría ser un remedio animista contra la hechicería, pero yo sigo prefiriendo que la magia esté originada en el abstracto reino de la hechicería, lo sepan o no.

El el culto de Errinoru que yo poseo viende descrito como conjuro ritual de Magia Espritual. A mi personalmente me parece que tal vez debería ser magia divina, pero como el culto no es de mi creacion lo dejo tal como esta.

Por cierto,
parece que en la magia común del HQ algunos pueblos no hechiceros utilizan "spells" de magia común que parecen derivar del plano de la hechicería, ya veremos de qué se trata.

Otra cosa que me deja en fuera de juego: "el plano de la hechicería", yo creia que en Glorantha existia el Plano Mundano, Plano Espiritual, Plano Heroíco y Plano Divino y mi trabajo me cuesta comprender (de hecho no lo comprendo) alguno de estos planos. ¿Que es el plano de la hechicería? Yo pensaba que la hechicería no venía de ningun Plano, si no de las capacidades humanas desarrolladas por ciertos sabios, que desarrollan su capacidad magico-intelectual (mas o menos al igual que un cazador desarrolla sus capacidades fisicas y rastreadoras), pero segun a veces me parece entender con eso del Plano de la hechicería, parece como si la hechicería no proviniese de las energias del propio mago adecuadamente canalizadas si no de algo exterior al mago (como la magia divina-los dioses- o la espiritual-los espíritus)

Un saludo

      Publicidad

Normas:
1) No reenviar mensajes enteros